domingo, 27 de agosto de 2017

Un punto en el Nuevo Colombino, 1-1

El segundo partido de la temporada enfrentaba al Real Murcia con el Recreativo de Huelva en el estadio Nuevo Colombino. Un choque entre dos equipos históricos que comparten objetivo: regresar a la categoría de plata del fútbol español.

Recreativo y Real Murcia se repartían en los primeros minutos el dominio en un partido que comenzaba siendo de ida y vuelta y en el que los de Manolo Sanlúcar tocaban balón en campo contrario sin finalizar ninguna jugada. Tampoco el Recre, que tuvo las ocasiones más claras a balón parado, disparó a puerta con peligro.

Las incorporaciones de Lazo por banda derecha pusieron en apuros en varias ocasiones a la defensa grana en los minutos de mayor dominio onubense. La respuesta del Real Murcia fue inmediata: una llegada peligrosa de Pedro Martín anticipó lo que sucedería en los siguientes minutos: el conjunto pimentonero adelantó las líneas y se fue haciendo con el control del balón en campo rival generando cada vez más ocasiones de peligro.El marcador corría y el Real Murcia consolidaba su dominio mediante una posesión que el Recreativo intentaba frenar cortando el ritmo del juego.

Pero sería en el minuto 27 cuando llegaría, de botas de Pedro Martín, el primer gol murcianista de la temporada, tras un error del portero del Recreativo que el delantero aprovechó para colocar el 0-1 en el marcador.

La segunda mitad comenzaba con presión del Recreativo en área rival. Los de Casquero pusieron en apuros al Real Murcia con una serie de saques de esquina consecutivos hasta que, tras un error de la defensa murcianista, Boris marcó el gol del empate.

Con el 1-1 en el marcador, el conjunto onubense apostó por la remontada haciéndose con el control del juego. Los siguientes minutos serían de incertidumbre en el Real Murcia, con numerosas llegadas con peligro por parte del equipo blanquiazul. El dominio del Recre iba acompañado de un juego duro y agresivo que le costó dos tarjetas amarillas consecutivas (Rafa de Vicente en el minuto 66 y Santi Luque en el 70).

En el último cuarto de hora del encuentro, el Real Murcia se recompuso y volvió a llegar con peligro al área rival a través de una serie de jugadas a balón parado que pusieron en aprietos a la defensa de los de Javi Casquero.

Con la entrada de Víctor Curto, el Real Murcia tomó la iniciativa, teniendo cada vez más presencia en ataque, pero no consiguió, finalmente, el gol de la victoria.

El encuentro, muy disputado, finalizó así con reparto de puntos entre los dos equipos.

Recreativo de Huelva Marc, Mario Marín, Sergio González, Diego Jiménez, Casado, Jonathan Vila, Rafa de Vicente, Domínguez (Santi Luque, min. 60), Lazo (Antonio Núñez, min. 70), Carlos Calvo (Zambrano, min. 76) y Boris.
Real Murcia Biel Ribas, Fede Vega, Pedro Orfila, Álex Ortiz, Armando, David Sánchez, Fernando Llorente, Abel Molinero (Xiscu, min. 60), Santi Jara y Pedro Martín (Salva Chamorro, min. 73).
Goles 0-1, min. 28, Pedro Martín. 1-1 , min. 54, Boris.
Árbitro Manuel García Gómez (Colegio extremeño). Mostró amarilla a Diego Jiménez, Fede Vega, Rafa de Vicente y Santi Luque. Acta del partido.
Incidencias Estadio Nuevo Colombino de Huelva, 6.000 espectadores.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario