lunes, 28 de agosto de 2017

Sanlúcar: «Hay que mejorar a balón parado»

El entrenador del Real Murcia, Manolo Sanlúcar, vio cosas buenas y malas de su equipo a la conclusión del encuentro que empató en Huelva. En su opinión, «el partido fue igualado y de entrada lo llevamos a donde queríamos. Logramos adelantarnos en el marcador y atacar al Recre. Le hicimos daño». Para el técnico, la primera parte de los granas fue mejor que la segunda. Detalló que «en el primer periodo tuvimos el control, menos en los últimos minutos. Sin embargo, la segunda parte nunca la controlamos y nos hicieron daño con acciones fáciles de defender. No tuvimos facilidad para atacar y nos marcaron el gol en una acción de dos toques que parte de un saque de banda a nuestro favor».

El míster pimentonero no considera que hubiera «desconexión» de sus jugadores en la segunda parte. Sanlúcar insistió en que «el Recre se fue metiendo en el partido con acciones controlables como la que nos costó el empate». Además, el entrenador apuntó que «las pérdidas nos quitaron confianza y, aunque en el último tramo de la segunda parte el que sufrió fue el Recreativo, al final fue un partido normal de estas fechas».

Sanlúcar dispuso un equipo más físico de inicio y buscó hacer daño con esta arma, aunque reconoció que «nos faltó finiquitar y acabamos sufriendo en situaciones fáciles que nos hicieron que lo pasáramos mal». Con respecto al debut liguero contra el Écija, el Murcia presentó las novedades de David Sánchez y Pedro Martín en el equipo titular. Con estos cambios «buscamos tener más control y seguridad y cubrirnos del juego aéreo del rival». Sobre Pedro Martín añadió que «nos da mucho juego de espaldas y nos ayuda a crear espacios, como se ha demostrado en la acción de nuestro gol».

Sobre las dificultades que estaba teniendo la defensa del Murcia para defender las acciones a balón parado de sus rivales en el estreno en la Liga y en los últimos amistosos de pretemporada, Sanlúcar explicó que «hoy no nos han hecho gol así, pero es cierto que tenemos que mejorar porque el Recre nos ha llevado peligro en algunas acciones de estrategia».

Uno de los momentos más tensos del partido se vivió con un golpe que recibió David Sánchez en el área del Murcia. Producto del impacto sangró abundantemente por la cara y el jugador grana tuvo que retirarse para ser atendido. El entrenador detalló que «David tuvo que recibir 8 puntos de sutura». También dio a conocer que «son los propios jugadores los que deciden si deben tirar el balón fuera o no cuando el árbitro no para el juego por determinadas acciones». En el caso de David Sánchez, el árbitro ordenó parar cuando el pivote estaba tumbado en el césped varios minutos.

A Curto no le vale el punto
En suma, Sanlúcar vio a un Murcia en Huelva con «momentos buenos y malos» Una visión que también compartió el delantero Víctor Curto, que perdió la titularidad en favor de Pedro Martín y salió durante el segundo tiempo. «Es una lástima que no hayamos podido sumar los tres puntos después de adelantarnos, no doy el resultado por malo», señaló el ariete.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario