martes, 23 de junio de 2020

Los canteranos, opción para generar ingresos y la llegada de fichajes

Una de las banderas del Real Murcia la pasada temporada fue la cantera, representada en futbolistas como Josema, Meseguer y Juanma. Para la próxima campaña será difícil que los tres vuelvan a coincidir en la plantilla de Adrián Hernández, incluso que alguno de ellos forme parte del proyecto. Y es que la entidad de Nueva Condomina podría verse con la obligación de desprenderse de ellos para generar ingresos económicos y huecos para la incorporación de nuevos futbolistas. Todo por la delicada situación económica de la institución de la capital del Segura y porque a día de hoy se tienen completadas 18 de las 22 fichas posibles.

Josema y Meseguer son los que más opciones tienen de abandonar el Real Murcia. El primero ya estuvo muy cerca de marcharse el pasado verano pero no fructificaron las negociaciones para su llegada al filial del Real Betis. El extremo no tuvo un buen rendimiento en el curso 19/20 y vería con buenos ojos cambiar de aires e intentar recuperar el nivel mostrado en el 18/19. Mientras, Meseguer es el que más pretendientes tiene debido a su extraordinaria campaña. El centrocampista, de 20 años, fue un fijo para Hernández y en los 18 partidos disputados consiguió dos goles. También dio un paso adelante Juanma, que se afianzó en el centro del campo disputando 23 encuentros y marcando dos tantos.

Son varios los clubes que han preguntado por cada uno de ellos, tanto para sus primeras plantillas como para los filiales, y todos saben que las urgencias del Real Murcia pueden conllevar una venta a un precio inferior al exigido en una situación en la que no hubiese tantos problemas económicos. Además, son conscientes de que la dirección deportiva liderada por Julio Algar necesitará liberar fichas ya que en la actualidad tiene ocupadas 18 de las 22 disponibles, cuatro de ellas sub23 y tres correspondientes a Josema, Meseguer y Juanma.

Fuente: AS

No hay comentarios:

Publicar un comentario