martes, 19 de junio de 2018

Un once de garantías, pero aún insuficiente

Toni Hernández, el nuevo director general y deportivo del Real Murcia, ha asegurado por activa y por pasiva que su club no hará ningún fichaje hasta que no haga frente a los 630.000 euros de denuncias que la entidad recibió por parte de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles). Por lo tanto, es posible que hasta el próximo 30 de junio (fecha límite para hacer frente a este pago) la entidad murciana no realice ninguna nueva incorporación. No obstante, el director deportivo valenciano ya puede trabajar en el diseño de la nueva plantilla, junto a Manolo Herrero, el técnico que ha sustituido a Salmerón.

Si el jienense tuviera que hacer mañana una alineación con los jugadores que tienen actualmente contrato en el Real Murcia, podría presentar un once de garantías, aunque esta circunstancia no impide que la secretaría técnica del club murciano trabaje en remodelar una plantilla que tiene como único objetivo «quedar primera», según dijo Víctor Gálvez en su comparecencia pública del 7 de junio.

El Murcia podría presentar un equipo con Biel Ribas en la portería, Pedro Orfila, Molo, David Mateos y Forniés en defensa; Armando y Juanma Bravo como pareja en la zona ancha y Santi Jara, Carlos Martínez, Elady y Curto en la parte alta. Un once que podría plantar cara a cualquier rival del grupo IV. Son 11 de los 22 jugadores que tienen contrato en vigor con el club grana para el próximo curso, aunque ninguno de ellos puede afirmar que seguirá de grana.

Sobre todo porque hay jugadores que tienen firmados sueldos altos a los que el Murcia ha pedido una rebaja; también porque hay exceso de futbolistas en algunas demarcaciones y porque han vuelto de regreso a la Nueva Condomina algunos futbolistas que estaban cedidos en otros equipos. A estas circunstancias hay que sumarle que Manolo Herrero quiere incorporar algunos jugadores que son de su agrado.

En el primero de los supuestos se encuentran futbolistas como Pedro Orfila, Pedro Martín, David Mateos y Santi Jara, entre otros. Sus altos emolumentos son un obstáculo para que Toni Hernández, el actual director general, cumpla uno de los objetivos que se ha propuesto: que el Real Murcia gaste la próxima temporada el mismo dinero que ingresa. Por lo tanto y, contando con que el Consejo que preside Víctor Gálvez ha asegurado que va a acometer gastos como el IRPF mensual o los trimestres de IVA, el presupuesto para la plantilla de la campaña 2018-19 deberá ser menor que el del pasado curso.

Vuelta de los cedidos

En cuanto a los jugadores cedidos que regresan al Real Murcia, Toni Hernández confirmó a 'La Verdad' que Simón Ballester, Renato y Aguilera harán la pretemporada con el primer equipo, igual que Melgar, un lateral izquierdo que ha despuntado en las bases del Real Murcia y que es actualmente uno de sus mayores patrimonios. Además, falta por saber qué pasa con Andres Campoy, que juega en la posición de extremo y regresa de su cesión en Jumilla, y Adrián Wojcik, un delantero fichado el pasado verano por Deseado Flores que este año jugó cedido en el Adarve y el Antequera. Tanto Campoy como Wojcik tienen un año más de contrato en el Real Murcia y no es descartable que ambos hagan la pretemporada con el primer equipo que dirigirá Manolo Herrero.

Con este panorama, a la secretaría técnica grana se le presentan algunas ecuaciones más que resolver. En la portería Herrero contará con Biel Ribas, Simón y Santomé, y solo el último es sub 23, una condición que parece imprescindible en Segunda B para los que van a ser, a priori, porteros suplentes. Lo que no parece muy normal es que el Murcia se quede con Ribas y Simón, dos porteros de rango sénior. Respecto a la línea defensiva, el Real Murcia deberá incorporar centrales y, en caso de que continúen Pedro Orfila y Forniés, buscar algún relevo de calidad con un jugador polivalente que pueda actuar en varias posiciones de la defensa, como hizo Juanra (acabó contrato) la pasada campaña.

Para el centro del campo, Herrero necesita algún mediocentro de vocación ofensiva, ya que solo cuenta con Armando, Juanma Bravo y David Sánchez, los tres defensivos, mientras que en los extremos el jienense sí tiene donde elegir, ya que Santi Jara, Carlos Martínez, Elady, Ongenda y Xiscu cuentan con contrato con el club. En la parte de arriba y, a falta de saber quién se queda y quién se va, el nuevo técnico grana tiene a Víctor Curto y Pedro Martín, además de a los jóvenes Renato, Pablo Aguilera y Wojick, que pelearán por convencer a Herrero y quedarse toda la temporadas en la primera plantilla del Murcia.
Portería y línea defensiva
Biel Ribas, Simón y Santomé, Orfila, Mateos, Molo, Forniés y Melgar.
Centro del campo
Armando Ortiz, Juanma Bravo, David Sánchez, Santi Jara, Andrés Campoy, Carlos Martínez, Elady Zorrilla, Hervin Ongenda y Xiscu Martínez.
Delantera
Víctor Curto, Pedro Martín, Pablo Aguilera, Renato da Silva y Adrián Wojcik.
Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario