jueves, 21 de junio de 2018

OFICIAL: El UCAM Murcia elige a Javi Juárez

El banquillo del UCAM Murcia CB tiene nuevo dueño. Se trata de Javi Juárez, turolense de nacimiento y madrileño de adopción, que ha logrado ganar los dos últimos Campeonatos de España Junior con la cantera del Real Madrid. Un trabajo que ha combinado con el desarrollo particular de jóvenes promesas que a la postre han destacado en el primer equipo o en otros conjuntos de la Liga Endesa. Ha incidido de forma especial en el desarrollo de la carrera de jugadores como Luka Doncic, Dino Radoncic, Felipe Dos Anjos, Willy Hernangómez o Álex Abrines.

Lleva más de 15 años en los banquillos, dónde ha logrado cuatro ascensos entre LEB Plata y LEB Oro. Etapa que ha compaginado con las categorías inferiores de la Selección Española donde ha participado en la medalla de Oro del Eurobasket 2011 y medalla de plata en el Eurobasket 2012 con la Sub18.

Antes de iniciar la temporada en el UCAM Murcia, Javi Juárez formará parte del staff técnico de Utah Jazz durante la Summer League que organiza la NBA.

Alejandro Gómez, Director General del club, ha argumentado los motivos por los que se elige a Javi Juárez como entrenador. "Lo conocemos desde hace muchos años. Sabemos que es una persona preparada y que estaba esperando una oportunidad para entrar en la Liga Endesa. Lo que nos hace decantarnos por él en detrimento de otros con más experiencia, es la ilusión que transmite, la intensidad que tienen sus equipos y porque necesitamos una persona con hambre para que el proyecto siga creciendo… que no tenga miedos… miedo a perder lo que ha conseguido en la temporada anterior o a perder su estatus en la Liga. Está acostumbrado a trabajar bajo presión, porque en el Real Madrid y en la Selección Española te obligan a ganar, y acostumbrado a trabajar con jóvenes o jugadores inexpertos, cómo sucede muchas veces con las incorporaciones que vienen a nuestro equipo".

Por otro lado, Gómez ha querido incidir en que "el proyecto va a seguir en la misma línea y va a mantener su identidad. Somos Los Tercios, vamos a pelear en cada partido y a mantener una plantilla lo más competitiva posible".

Fuente: CB Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario