jueves, 5 de abril de 2018

Murcia, Niza y Atenas, candidatas a organizar la 'Final Four'



La ciudad de Murcia compite con Niza, en Francia, y Atenas, en Grecia, optan a ser sede la 'Final Four' de la Champions League Basketball, que se disputará del 4 al 6 de mayo con la participación del UCAM Murcia CB, As Mónaco, AEK Atenas y MHP Riesen Ludwigsburg (Alemania). Durante la jornada de hoy la FIBA valorará las candidaturas presentadas y será mañana cuando se haga oficial el nombre de la sede. Además, será la semana próxima cuando se realice el sorteo de los emparejamientos de semifinales.

El As Mónaco, a través de la ciudad de Niza, en la Costa Azul, con un pabelló que fue una de las sedes del Eurobasket de Francia; Atenas, que tiene un pabellón con capacidad para 10.000 personas; y el UCAM Murcia CB son los tres clubes que han recabado los apoyos para poder organizar esta competición. Uno de los factores que juega en contra de la capital del Segura es que el año pasado ya se celebró en otra ciudad española, Tenerife. En cualquier caso, en el seno del club se tienen fundadas esperanzas de poder jugar en casa el torneo, que pondrá en juego suculentos premios económicos.

Ramón Megías, vicepresidente del club, ha sido la persona encargada de recabar los apoyos necesarios para lograr la organización. "Comunidad Autónoma y Ayuntamiento están totalmente por la labor", afirmó el empresario hace unos días, quien también reconoció que «el esfuerzo es importante -se debe aportar una canon de 350.000 euros-, pero también existe un retorno a través de taquillas y patrocinadores, por lo que se recuperaría. Además sería muy beneficioso para la imagen de la ciudad y de la Región. Tenemos que estar ahí y vamos a luchar hasta el final por ser la sede", manifestó a La Opinión.

El equipo murciano, después de superar al Pinar Karsiyaka en el Palacio de los Deportes en un partido que reunió a más de siete mil espectadores, quiere seguir haciendo historia en competición europea.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario