miércoles, 4 de abril de 2018

Ibon Navarro: «Si vamos a la Final Four no es para jugarla, es para ganarla»

Ibon Navarro

Lo primero, felicitar a mi equipo, no solo por el partido de hoy, sino por el trabajo que ha venido realizando en los últimos seis meses. Una de las claves del partido es que hemos controlado el ritmo en todo momento. En defensa, hemos conseguido frenar en alguna medida a sus estrellas, como Jones y Kennedy. Si bien ellos han anotado, en todo momento lo hemos tenido controlado. Si vamos a la Final Four no es para jugarla, sino para ganarla.

Lo más difícil de toda esta semana fue ir a Valencia y jugar como jugamos después de todo lo que nos pasó en la ida. Fue un partido surrealista que duró tres horas. Evidentemente no juegas tres horas, pero la tensión de estar ahí tres horas no fue fácil de llevar y por eso tiene mucho mérito como jugamos en Valencia.

Hoy sabíamos que teníamos un colchón importante, pero que no era definitivo. Han sido capaces de meter 26 puntos en el tercer cuarto y no hemos estado del todo mal, pero ellos han dominado el rebote en ese tercer cuarto, como lo hicieron también en el primer partido.

No es cuestión de falsa modestia, pero esto no es una cuestión de entrenador, es una cuestión de los jugadores. El deseo que han tenido mis jugadores ha sido superior a todo el que podían tener ellos y por eso hemos ganado. Cuando estás cansado, cuando parece que es muy difícil hacer las cosas, si los jugadores tienen auténtico deseo de hacerlo, lo hacen y hoy lo han hecho.

Ir a la Final Four supone jugar dos partidos más y que tenemos que mover una jornada de la Liga Endesa y jugarla entre semana, lo que evidentemente va a ser molesto para el objetivo del Playoff. Pero si vamos, no va a ser para pasar el fin de semana, sea donde sea. Si vamos, hay que intentarlo. Va a ser muy complicado, porque los tres equipos que vamos a encontrarnos allí son más favoritos, como lo eran los otros siete para pasar los cuartos, pero estamos ahí y yo creo en este equipo.

Lo importante es el club y la línea seguida por el club, que cada vez es más ambicioso, pese a los problemas y a las limitaciones presupuestarias. Pero ahora mismo si decimos que somos el tercer presupuesto más bajo de la Liga Endesa nadie se lo cree. Y es verdad, pero porque hay una línea de trabajo en el club, sin importar tanto quién está de entrenador. Importa un bloque de jugadores que se mantiene y la ambición del club y cómo trabaja, independientemente de quién sea el entrenador.

Sadiel Rojas

Desde el principio teníamos un plan, que era jugar el partido a nuestro ritmo, controlar el partido en todo momento y creo que nos ha salido hasta el final. Tuvimos muchas pérdidas en la primera parte, pero hemos podido controlar el rebote y hemos impuesto un ritmo en defensa bastante alto, teniendo bastantes segundas oportunidades. En el tercer cuarto ellos consiguieron anotar con mayor facilidad, pero en los últimos minutos el equipo ha vuelto, hemos defendido bien y encontrado grandes tiros, como los de Kloof, anotando canastas importantes que nos ha permitido llegar al final con esta renta de casi 10 puntos.

Estoy muy contento, la ciudad está feliz. Estamos listos para ir a la Final Four.

Esta es una de las noches más grandes de mi vida. Ha sido uno de los partidos más importantes y lo hemos ganado. Por eso estoy muy, muy feliz, también por ser la primera vez para el UCAM Murcia. Esta noche tocan paparajotes y seguir disfrutando con mis compañeros.

Ahora mismo nos sentimos como si hubiéramos ganado un campeonato, pero sabemos que todavía quedan dos partidos más.

Agradecer mucho a la afición de Murcia, porque nos han ayudado mucho. Esperamos que sigan así en los partidos que quedan.

Fuente: ACB

No hay comentarios:

Publicar un comentario