domingo, 8 de abril de 2018

Golpe sobre la mesa y el liderato más cerca, 2-1

Lo vivido en Nueva Condomina la tarde del domingo 8 de abril se puede definir con una sola palabra: Espectacular. Con un resultado de 2-1, con dos goles anotados por el Real Murcia en menos de cinco minutos, uno de Armando y otro de Orfila, frente a uno sumado por el Cartagena, con Rubén Cruz como autor de dicho tanto, le dio una necesaria victoria a un Real Murcia que se afianza cada vez más en puestos de playoffs y le permite mirar de cerca el primer puesto.

Arrancó el encuentro con el ambiente propio de los grandes partidos. Ambas aficiones conocían la importancia de este choque y rugían sin descanso haciendo temblar la Nueva Condomina. La primera ocasión del partido tendría color grana con un balón centrado por Orfila que no consiguió conectar Chrisantus con la cabeza por escasos centímetros. Como respuesta, Jesús Álvaro disparaba con fuerza desde la línea de fondo del lateral izquierdo de la portería de Biel Ribas, pero el cancerbero estuvo acertado a la hora de atajar el chut. La balanza se decantaba ligeramente a favor de los locales y Pedro Martín anotaba con la cabeza en una ocasión invalidada por fuera de juego. El Real Murcia ya conocía el sabor del gol aunque no subiera al marcador, por lo que tan solo cinco minutos más tarde Armando, el capitán pimentonero, conectaba desde el frontal del área grande del rival un balón que salía despejado y lanzaba un auténtico testarazo que superaba a Marcos y adelantaba al conjunto pimentonero en el marcador. Continuando con el dominio murcianista, en una jugada a balón parado, tres minutos después de la celebración del primer tanto del partido, Santi Jara colocaba una falta lateral al corazón del área albinegra que Pedro Orfila cabeceaba con todas sus ganas, hundiendo la bola en la red de la meta rival, anotando el segundo gol y aumentando la brecha entre dos conjuntos que luchan sin descanso desde el pitido inicial. Cartagena buscaba reincorporarse al partido aumentando la intensidad con grandes carreras y provocando jugadas a balón parado en las que se podía ver la preparación del equipo albinegro en estas ocasiones. Tras un lanzamiento de falta de Hugo Rodríguez colocado en dirección al punto de penalti del área local que remataba de cabeza Rubén Cruz, saltando en plancha y recortaba distancias en el marcador cuando la pelota pasó rozando el poste izquierdo y se clavaba en la portería de Biel Ribas. La última ocasión de la primera mitad fue para Santi Jara que lo intentaba desde lejos pero que se escapaba por el lateral de la meta de Marcos. Terminaba así los primeros cuarenta y cinco minutos de emoción, marcados al principio, por el dominio del Real Murcia.

Salieron los mismos veintidós jugadores al campo en el comienzo de la segunda mitad, pero el equipo cartaginés se imponía por necesidad en los primeros minutos de juego del último periodo. Apretaban los albinegros en el campo grana, pero la buena defensa murcianista evitaba las ocasiones de peligro de los rivales, como la de Chavero que atajó sin problemas el guardameta Ribas. Las fuerzas se igualaban entre los dos conjuntos cumplida la primera hora de encuentro, cuando el Real Murcia pudo controlar más su juego. Comenzaba entonces una serie de ataques intermitentes: primero para el Cartagena de la bota de Hugo Rodríguez con un disparo que rebotó en un defensa murcianista y terminó deteniendo Biel Ribas, seguido por un potente lanzamiento desde fuera del área de Orfila que atrapó Marcos y, como ultima respuesta, esta vez de Aketxe que lo intentaba desde lejos con un fuerte chut que despejaba a córner con una gran actuación el portero pimentonero. Ganaba metros el Cartagena mientras el Real Murcia pasó a un rol más defensivo. La primera ocasión de peligro murcianista en la segunda parte llegaría con una jugada a balón parado centrado al área por Santi Jara que intentaron rematar pero sin acierto Chrisantus y Molo frente a Marcos. Los de Alberto Monteagudo seguían rondando el área local en una lucha sin cuartel, buscando el empate, pero las buenas actuaciones defensivas por parte de los de Salmerón y la templanza de Biel evitaban que se equilibrara el resultado por la intensidad de Owusu y las ocasiones peligrosas de Cristo y Aketxe que podían haber recortado las distancias en el marcador. Un resultado de 2-1 en un encuentro no apto para cardiacos ayudaba al Real Murcia a recortar distancias en la clasificación y le permite seguir soñando con el primer puesto, cada vez más cercano.

Real Murcia C.F.: Biel Ribas, Orfila, Forniés, Charlie, Molo, David Sánchez (David Mateos, 86’), Santi Jara, Armando, Chrisantus, Juanma (Pallardó, 73’) y Pedro Martín (Elady, 60’).
F.C. Cartagena: Marcos, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro (Moussa, 86’), Josua Mejías, Michel Zabaco, Cordero (Diego Benito, 66’), Hugo Rodríguez (Owusu, 73’), Chavero, Aketxe, Cristo y Rubén Cruz.
Goles: Armando 1-0, 18’; Orfila 2-0, 22’, Rubén Cruz 2-1, 40’.
Árbitro: Francisco Miralles Selma del Comité Valenciano amonestó por parte del equipo local a Forniés y del equipo visitante a Hugo Rodríguez y Diego Benito. Acta del partido.
Incidencias: 13.780 espectadores.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario