martes, 17 de abril de 2018

El Murcia se embala en el tramo decisivo

El Real Murcia está desatado y llega al final de la primera fase de la Liga enrachado y con la moral por las nubes. De hecho, de los 18 últimos puntos que ha disputado se ha llevado 16 y solo se dejó dos en su visita al Uva Monastrell de Jumilla. En este tiempo, además del punto ante el conjunto vinícola, el Real Murcia ha doblegado al San Fernando, Granada B, Las Palmas, Cartagena y Extremadura, ensanchando más sus opciones de acabar primero al final de la primera fase liguera.

Esta buena racha llega acompañada de la mejoría del Murcia en la Nueva Condomina. Es la segunda vez en la temporada que el equipo grana logra cuatro triunfos consecutivos en casa, unos guarismos que no lograba desde la jornada 16, cuando cerró un ciclo de cuatro victorias seguidas como local ante el Marbella, Granada B, Jumilla y Badajoz. Tras vencer ahora al San Fernando, Las Palmas, Cartagena y Extremadura, el Real Murcia ha remontado posiciones como local, después de sumar 33 puntos en 17 partidos en la Nueva Condomina, una cifra menor que sus tres rivales por el 'playoff'. De hecho, el Marbella ha logrado 41, 36 el Extremadura y 35 el Cartagena. Además, en los últimos cuatro partidos como local ha conseguido 9 goles, una media superior a la que obtuvo el conjunto de Salmerón en las jornadas anteriores.

El peligro del Elche

Tras la victoria de ayer el Murcia ya puede mirar de reojo a otros grupos. Agarrado a la tercera posición, a cuatro puntos del Marbella y el Cartagena, y cinco por encima del Extremadura, si acabara hoy la Liga se vería las caras en la primera ronda del 'playoff' ante otro tercero. El orden de los partidos dependería del sorteo, pero el equipo grana tendría como posibles rivales a un equipo con poca historia, a un filial y a uno de los más poderosos. En el grupo I el tercero de la tabla es el Fuenlabrada, mientras que en el grupo II el tercero es una Real Sociedad B que está flanqueada por el Mirandés y el Racing de Santander, otros dos posibles rivales granas. En el III, el potencial rival sería el Elche, uno de los favoritos para el ascenso.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario