domingo, 25 de marzo de 2018

Santi Jara y Elady para lograr la tercera victoria consecutiva, 2-0

El Real Murcia se hizo con Las Palmas este Domingo de Ramos en Nueva Condomina. Dos tantos, uno de Santi Jara en la primera parte y el segundo de Elady con un penalti en la recta final del partido perpetúan el dominio grana en su casa y lo mantiene en el tercer puesto de la tabla, a tan solo cinco puntos del primer puesto.

Los primeros minutos del partido fueron de igualdad entre ambos conjuntos con un ligero domino del filial de Las Palmas que tuvo dos ocasiones, una de Artiles que detuvo Biel Ribas y la siguiente, Molo cortaba el ataque en una acción en solitario. Cumplidos los primeros diez minutos, el Real Murcia buscaba invertir la situación, controlando el juego y creando ocasiones con una primera ocasión de Juanma que disparaba desde lejos con potencia y Chrisantus remataba de cabeza tras el centro de Santi Jara, pero ambas oportunidades fueron detenidas con precisión por Josep. Todo ese esfuerzo tendría su recompensa. “El Cazador” Santi Jara, comenzando en una buena acción por la derecha que quería terminar con un balón centrado al área, cuando buscaba la asistencia, el esférico tocó en un rival y pasaba por encima de la cabeza del guardameta visitante, se encontraba con la red dentro de la portería, ante la mirada de estupefacción de la zaga grancanaria. El equipo grana, que no salía del campo rival, se hizo con el gobierno del partido, con jugadas de peligro de Armando y Forniés, intentando sentenciar el encuentro pero la buena defensa del filial evitaba que el anfitrión se alejara en el marcador.

Arrancó la segunda mitad y ambos equipos buscaban el gol, unos para igualar el partido y otros para sentenciarlo. El cuadro local lucía una buena combinación de pases y se encontraba cómodo con el juego de equipo. Un rápido contrataque de Las Palmas tras un saque de esquina del bando grana creó la ocasión de mayor peligro de los canarios. Edu se plantaba delante de Biel Ribas, pero cayó dentro del área, la jugada la continuó Artiles que disparó sin ángulo desde el lateral de la portería, pero la pelota fue despejada con fuerza por David Sánchez tras tocar el palo y pasearse por la línea de gol. El Real Murcia quiso responder con una gran ocasión de Chrisantus conectando un acertado pase interior de Armando, pero la ocasión sale por el lateral de la portería de Josep. El partido aumentaba las revoluciones de ambos equipos que aceleraban el juego con acciones rápidas. Cuando faltaban diez minutos para el pitido final, “El Bicho” Elady encaraba al guardameta canario en una ocasión providencial pero que Josep detenía dos veces, ya que el jugador grana recibió el primer rechace. Demostrando que no todo es ataque, Molo defendía el marcador con un gran corte a un ataque del filial de Las Palmas. En el tramo final, Elady, con una gran demostración de técnica, se colaba entre la defensa grancanaria y fue derribado dentro del área por uno de los defensas visitantes y el colegiado señalo al punto de los once metros. El propio Elady se encargaría de materializarlo y transformarlo en gol con un disparo raso a la izquierda, despistando al cancerbero que se lanzó en sentido contrario. Con este tanto el Real Murcia sentenciaba el encuentro con un 2-0 que le mantiene en la lucha por cumplir los objetivos de esta temporada.

Real Murcia: Biel Ribas, Orfila, Forniés, Charlie, Molo, David Sánchez (Fran Carnicer, 78’), Santi Jara, Armando, Chrisantus (Elady, 68’), Juanma (Pallardó, 62’), Pedro Martín.
Las Palmas Atlético: Josep, Parras, Erik, Álex (Álex Gonzalez, 75’), Álvaro, Pablo, Fabio (Kirian, 62’), Gopar (Carlos, 68’), Edu, Artiles, Jeremy.
Goles: Santi Jara 1-0, 22’ y Elady 2-0, 89’.
Árbitro: Nicolás Garcerán Docio del Comité Valenciano amonestó por parte del equipo local a Juanma, Santi Jara y Carnicer; del equipo visitante a Álex, Pablo, Parras y Jeremy.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario