domingo, 11 de marzo de 2018

Chrisantus y Jordan dan tres puntos que saben a más, 2-1

El Real Murcia se hizo con la victoria, con un 2-1, en Nueva Condomina ante San Fernando CD para conseguir tres puntos muy importantes en esta vigésimo novena jornada de liga. Los goles Chrisantus y Jordan dieron el triunfo al conjunto grana frente al único gol de Pedro Ríos para los andaluces, en un partido con mucho ritmo de principio a fin.

El choque prometía emoción desde el primer minuto de encuentro con ataques rápidos por parte de los dos equipos, pero la primera oportunidad fue para el conjunto visitante que, en el minuto 5’, Carri demostró su potencia de disparo con un tiro de falta que desvía un Biel Ribas muy acertado desde el comienzo. El Real Murcia no permitió que el cuadro andaluz dominara el encuentro y tan solo cinco minutos más tarde, Santi Jara realizó una gran jugada por la derecha que centró para que Chrisantus rematase, pero no tuvo efectividad. ‘La Pantera’ todavía olfateaba el rastro del gol y lo encontró, tres minutos más tarde, Macauley inauguraba el marcador de la Nueva Condomina al conectar un remate de cabeza desde el área pequeña tras un centro por alto de Armando. Casares tendría, en el minuto 23’, la oportunidad de empatar, pero el chut se escapó por la parte superior de la portería del conjunto pimentonero. No había tregua en esta contienda. Forniés tuvo la ocasión de aumentar la ventaja con una rápida carrera por lado izquierdo que salva bien Ramírez en dos tiempos y Carri tendría la siguiente para los visitantes desde el centro del área, pero los buenos reflejos de Biel Ribas bloquean el disparo. Seguía apretando el equipo de Pérez Herrera y su mejor ocasión de la primera parte llegaría en el minuto 37’ con un potente tiro cruzado que se escapó de la meta grana por muy poco. Theo abría fuego ante la portería murcianista que detuvo Ribas otra vez. Los primeros cuarenta y cinco minutos terminan con la pronta ventaja del Real Murcia gracias al gol de Chrisantus.

La segunda parte continuaba con el mismo compás en el que terminaba el primer tiempo: posesiones largas del San Fernando y buena colocación de la zaga murcianista que frena los ataques rivales. El Real Murcia tendría su primera ocasión en los pies de Orfila desde fuera del área, pasados los primeros diez minutos del segundo periodo. El cuadro local sentenciar el encuentro y seguían intentándolo al invertir la jugada del gol, esta vez gran jugada de Chrisantus centrando a Armando que recortó y disparó muy ajustado que se fue fuera a escasos centímetros de la gloria. La Nueva Condomina ya cantaba el segundo gol cuando ‘El Bicho’ Elady recogía un rechace rival pero que no pudo anotar porque el disparo se marchó por el alto de la portería de Ramírez. Los de Salmerón no querían dejar escapar el partido y Santi Jara también lo intentaba con un disparo bajo que detuvo acertadamente el guardameta del conjunto andaluz. Cuando comenzó la cuenta atrás de los últimos diez minutos de encuentro Jordan robó astutamente la pelota aprovechando una mala salida de balón del San Fernando y anotó el segundo tanto del partido y del conjunto grana con un disparo bajo que Ramírez no consiguió detener. Pero la emoción era el sinónimo de este partido y el bando andaluz no quería irse del partido y en menos de cinco minutos después, inauguraba el marcador de su equipo con un magistral golazo de Pedro Ríos que batía a Biel Ribas. Los visitantes lo seguían intentando hasta el final del encuentro con disparos de Óscar Martín, Nano y Carri pero que no llegarían a materializarse en el marcador. El colegiado pitaría un final celebrado con alegría por el Real Murcia que se hacía con su duodécima victoria en liga esta temporada.

Real Murcia: Biel Ribas, Orfila, Forniés, Charlie, Mateos, David Sánchez (Jordan, 64’), Santi Jara (Carnicer, 81’), Armando, Chrisantus, Juanma, Pedro Martín (Elady, 46’).
San Fernando CD: Ramírez, Ramos, Nano, Zamora, Lolo, Theo, Ríos, Galindo (Jacobo, 72’), Ureba (Pau Franch, 53’), Carri, Casares (Óscar Martín, 57’).
Goles: Chrisantus 1-0, 13’; Jordan 2-0, 80’ y Pedro Ríos 2-1, 84’.
Árbitro: Alberto Carbonell Hernández del comité valenciano amonestó por parte del equipo local a Pedro Martín, Orfila, Elady; por parte del equipo visitante a Carri, Lolo, Buba, Nano.
Incidencias: 5.990 espectadores


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario