jueves, 21 de diciembre de 2017

Ruta sin curvas para el Murcia tras el parón

Es evidente que todos los equipos que forman el grupo IV tienen que jugar los mismos 19 partidos en la segunda vuelta hasta el final de la Liga regular el 13 de mayo. Todos se tienen que enfrentar contra todos, pero hay algunos que tienen por delante un calendario más liviano, con menos desplazamientos difíciles y menos horas de autobús. Es el caso del Real Murcia, que afronta una hoja de ruta que ya firmarían los otros candidatos al ascenso.

En el caso del club grana, de los 19 partidos que tiene que jugar en la segunda vuelta disputará 10 en la Nueva Condomina y solo 9 como visitante. Es un matiz que tiene relevancia, ya que el equipo grana ha demostrado que es fiable en casa, donde ganó 17 puntos en la primera vuelta. Es actualmente el octavo mejor local, por detrás del Extremadura (23), Marbella y El Ejido (21), Melilla (20) y Cartagena, Mérida y Villanovense (18). Eso sí, de los cuatro resultados negativos obtenidos como local por el equipo grana, solo uno se ha producido con Salmerón en el banquillo. Este fue el empate a cero frente al Lorca Deportiva. Antes, en la 'era Sanlúcar', el Murcia perdió en casa frente al Écija y el UCAM, y también se dejó dos puntos ante el Mérida, choque que le costó el puesto al entrenador gaditano. Desde el cambio de técnico, el club grana ha disputado cinco partidos en casa, con cuatro victorias y el mencionado empate contra el equipo lorquino.

Adiós al avión
Pero el equipo grana tiene algún motivo más para sonreír de cara a la segunda vuelta de la competición. Para empezar, se ha quitado de encima los desplazamientos más largos y desagradables de esta temporada como son los viajes a Melilla y Las Palmas de Gran Canaria. Ambos son viajes que no gustan a los jugadores y a los clubes y en los que hay que alternar el avión y el autobús. Odiseas que influyen en las piernas de los futbolistas y a las que suman los cambios horarios y las condiciones climáticas. Además, la expedición grana ya se ha quitado de en medio gran parte de los viajes más largos del año, como el de Huelva (617 kilómetros), Villanueva de la Serena (546), San Fernando (570), Almendralejo (649) y La Línea de la Concepción (523).

Por lo tanto, de los nueve desplazamientos pendientes, solo dos son de los que no gustan a los jugadores por ser más largos y pesados. Son los que el equipo grana tendrá que realizar a tierras extremeñas para enfrentarse al Mérida y al Badajoz. 603 y 662 kilómetros, respectivamente, que se harán más indigestos que otros viajes pendientes como el de Écija (456 kilómetros) y Marbella (454). En el calendario grana para la segunda vuelta también se encuentran dos viajes muy cómodos para la expedición del Murcia. Serán a El Ejido, población almeriense situada a 254 kilómetros, y Granada (277), en los que se prevé un gran desplazamiento de aficionados del Real Murcia.

El equipo grana disputará tres partidos a domicilio frente a conjuntos de lugares en los que no tendrá que pernoctar lejos de casa. Son los derbis frente al UCAM en La Condomina, el Jumilla en el campo municipal de La Hoya y el del Lorca Deportiva en el Francisco Artés Carrasco. Para esos tres duelos, incluso, el Real Murcia podría estar muy respaldado en la grada por sus aficionados. Todo dependerá, también, de la diplomacia de la directiva murcianista a la hora de negociar el precio de las entradas, ubicación de su afición y otros detalles. Cabe recordar que en Cartagena, hace unos meses, el club grana solo contó con la mitad de aficionados que entradas tenía disponibles para su afición.

Otro de los factores que determinan que el calendario del equipo grana es favorecedor es el hecho de recibir en su propio estadio al Extremadura y al Cartagena, los dos primeros de la clasificación y los dos equipos que, actualmente, parten con más posibilidades de acabar como campeones de grupo en el mes de mayo.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario