sábado, 11 de noviembre de 2017

Un mermado UCAM Murcia no puede con San Pablo Burgos, 89-86

El UCAM Murcia visitaba la pista del San Pablo Burgos buscando reencontrarse con la victoria tras el último tropiezo frente al Obradoiro. Pese a las bajas de Vitor Faverani y Alex Urtasun el equipo de Ibón Navarro dominó durante la mayor parte del choque pero los locales fueron más incisivos en la recta final del encuentro y vencieron por 3 puntos (89-86). Los 19 puntos y 4 de 5 en triples de Clevin Hannah no fueron suficientes para llevarse la victoria de vuelta a Murcia.

Pese a que ambos equipos arrancaron el partido anotando en sus primeros ataques, los primeros minutos del partido fueron bastante toscos. Dos triples consecutivos de Ovie Soko daba las primeras ventajas al UCAM Murcia mientras que Saiz y Thompson sumaban en los burgaleses (8-10). La entrada de Delía tras la segunda falta de Tumba aporto más consistencia al juego de los murcianos que aprovechaba sus buenos porcentajes para compensar sus pérdidas de balón. El argentino y Hannah se combinaban para anotar 12 de los 23 puntos de los universitarios que cerraban el primer cuarto con un triple de Lukovic y 5 puntos de ventaja (18-23).

En el segundo periodo el ritmo anotador siguió siendo bastante alto y los locales aprovecharon los puntos de Huskic para igualar el marcador (27-27). Tras tiempo muerto Ibón Navarro colocó en pista a Oleson y Benite juntos y los murcianos volvieron a relanzar su ofensiva con 6 puntos del brasileño (29-37). Pese a la diferencia favorable a los murcianos Burgos reaccionó y cargando su juego en Fisher y Thompson consiguieron recortar en el marcador. Ayudó alguna decisión arbitral, pero la mejora local les permitió marcharse por delante tras una canasta sobre la bocina de Corey Fisher (44-43).

Tras el descanso San Pablo Burgos salió con un plus de intensidad hasta el punto de entrar en bonus con solo 36 segundos de juego en el reloj. Sadiel Rojas no solo sacó 3 de esas faltas a sino que anotó los 4 primeros puntos del UCAM Murcia (47-47). La actividad defensiva de los murcianos, los puntos de Delía y las faltas de Burgos volvían a dar la ventaja en el marcador a los universitarios (49-57). Los de Ibón Navarro dificultaban todos los ataques de Burgos y solo la entrada de Huskic hacía sumar a los locales. Pese a la aportación del serbio el UCAM Murcia entraba por delate en el último periodo (58-63).

Lo murcianos arrancaron el cuarto definitivo consiguiendo buenas posiciones de tiro pero la efectividad de Burgos en sus ataques les permitió coger la delantera tras una técnica en contra de los universitarios (67-65). La reacción llegó de la mano de los bases murcianos que contrarrestaban el acierto de los burgaleses y entre Hannah y Kloof anotaban 12 puntos en menos de 3 minutos (72-78). El tiempo muerto de Burgos sentaba mejor a los locales que conseguían empatar a 78 con 2 minutos por jugarse. Soko anotaría en el siguiente ataque pero Edu Martínez volvería a poner por delante a San Pablo Burgos (81-80). Los de Diego Epifanio supieron jugar mejor los instantes finales con un Fisher muy acertado aunque el UCAM Murcia caería por 3 puntos tras un triple final de Clevin Hannah (89-86). Hannah fue el mejor del os de Ibón Navarro con 19 puntos y 20 de valoración.

Estadísticas del partido

89 - San Pablo Burgos (18+26+14+31): Corey Fisher (16), Sebas Sáiz (8), Deividas Gailius (11), Deon Thompson (14), Álex López (3) -cinco inicial-; Thomas Schreiner (-), Tadas Sedekerskis (-), Álex Barrera (7), Edu Martínez (12), Felipe Dos Anjos (-),Goran Huskic (18), John Jenkins (-).
86 - UCAM Murcia (23+20+20+23): Soko Ovie (12), Clevin Hannah (19), Kevin Tumba (3), Brad Oleson (4), Sadiel Rojas (11) - cinco inicial-; Marco Lukovic (3), Marcos Delía (14), Vítor Benite (8), Charlon Kloof (12), Julen Olaizola (-), Alberto Martín ().
Árbitros: M.Á. Pérez Pére, Jorge Martínez Fdez. y Andrés Fernández.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos ante unos 9.000 espectadores.

Resumen

Fuente: CB Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario