jueves, 9 de noviembre de 2017

Máxima tensión, poca expectación

El derbi del próximo sábado tiene muchos alicientes para que el Cartagonova presente un lleno espectacular, aunque todo indica que no será así. El equipo de Monteagudo se ha instalado en la zona alta de la tabla y espera a un Murcia que, con Salmerón, ha presentado claros síntomas de mejoría y ya apunta al 'playoff'. La afición grana no viajará en masa por su descontento con la ubicación elegida para ellos por la directiva blanquinegra. Tampoco la afición local se ha vuelto loca con un partido que, a falta de confirmación oficial, podría ser televisado.

Los datos no dejan lugar a dudas, ya que de las 300 entradas dispensadas por el Efesé al Real Murcia para sus aficionados, el club grana solo ha vendido 150. Es muy probable que antes del derbi el equipo de Moro no solicite más a la entidad que preside Paco Belmonte. El club albinegro decidió ayer que acotará la primera fila del fondo norte superior para evitar que sus aficionados arrojen objetos a la zona baja, donde se ubicará la afición murcianista. Asimismo reforzará la seguridad en esta zona.

Cabe recordar que la pasada temporada, con las directivas de ambos equipos ya enzarzadas y sin viaje organizado por las peñas, cerca de 500 aficionados murcianos se desplazaron por su cuenta al Cartagonova, donde presenciaron la victoria grana por 1-3. Un año antes y en la penúltima jornada de Liga, el Murcia de Aira estuvo acompañado en la ciudad portuaria por 1.600 seguidores, quienes fueron ubicados en el fondo norte alto, lugar que demandaban también esta temporada. De todas formas, los seguidores murcianistas que quieran sacar su localidad en el fondo norte bajo del Cartagonova al precio estipulado de 20 euros podrán acudir hoy a las oficinas de la Nueva Condomina, de 9.30 a 14.00, y de 16.30 a 19.00 horas.

El club albinegro no tiene previsto abrir el día del partido una taquilla en el Cartagonova para la afición visitante, aunque cualquier interesado podrá comprar cualquier localidad en las taquillas, ya sean aficionados del equipo grana o albinegros. Para colmo, la venta de entradas en Cartagena también marcha a menor ritmo este año. A poco más de dos días para el derbi, la entidad que preside Paco Belmonte ha vendido 6.500 entradas, 3.000 menos que el curso pasado a estas alturas de semana. Es evidente que, si no cambia nada, para este derbi la tensión se habrá impuesto a la expectación.

Precios para el Camp Nou

Por otro lado, los aficionados del Real Murcia ya conocen el precio de las entradas para la vuelta de la cuarta ronda de la Copa del Rey en el Camp Nou que enfrentará al club grana frente al Barça. El choque, en el que el Murcia parte con un 3-0 de desventaja, cuenta con unos precios populares que van desde los 12 euros de algunas localidades de la tribuna a los 23 que costarán las localidades a la zona de asientos que hay justo detrás de los banquillos. Además, hay localidades de 19 y 15 euros para un partido que no tiene fecha oficial y que se jugará entre el 28 y el 30 de noviembre.

Fuente; La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario