domingo, 5 de noviembre de 2017

David Navarro da la victoria al Monbus Obradoiro en el último segundo (60-62)

El Monbus Obradoiro volvió a ganar sobre la campana en Murcia, como hizo la pasada campaña, y un tremendo mate de David Navarro en el último segundo le dio la victoria al conjunto gallego en su visita al UCAM Murcia (60-62), en un partido con un marcado acento defensivo, como suele ocurrir en los enfrentamientos entre estos equipos, que suelen ser grandes y duras batallas.

El choque comenzó con atasco ofensivo y cuando habían transcurrido cinco minutos el marcador reflejaba un exiguo 3-5, con los cinco puntos visitantes anotados por Nemanja Radovic en el regreso del ala pívot montenegrino a Murcia, ciudad que abandonó el pasado verano tras haber estado en ella tres años y medio y ser santo y seña del club y de la afición hasta el punto de ser el extranjero que en más partidos ha vestido la camiseta grana.

El UCAM Murcia siguió sin ideas y muy fallón en el triple (1/9), lo que aprovechó el Monbus Obradoiro para abrir brecha (7-16), aunque el cuarto se cerró precisamente con una canasta de tres anotada por Vítor Benite que dejó el tanteo en 10-16.

En el segundo periodo se mantuvo la misma dinámica, con un 0-2 de parcial en tres minutos y medio. Sin embargo, siete puntos de Marcos Delía y un triple de Clevin Hannah hicieron reaccionar a los de Ibon Navarro, que retomaron el mando (22-20) que no tenían desde el 3-0 inicial.

Fue entonces cuando apareció un anotador compulsivo como Matt Thomas y nueve puntos prácticamente seguidos del estadounidense volvieron a poner en órbita al 'Obra', que se retiró al vestuario con tres puntos de ventaja (27-30).

En la reanudación, el equipo de Moncho Fernández siguió llevando la iniciativa ante un rival que apostó decididamente por llevar el encuentro al plano físico, con sus mejores defensores en la cancha, pero el quinteto universitario mostraba claras limitaciones ofensivas.

Los de Moncho Fernández fueron ganando por 31-37 y por 37-44, pero al término del cuarto se llegó con todo por resolver (42-44).

El guión del encuentro pareció cambiar en el arranque del último periodo, con Artem Pustovyi y Brad Oleson liderando el ataque de ambos conjuntos y el partido se encaminaba a un final más que incierto (53-52 a 6 minutos y medio de la conclusión).

Ya dentro de los últimos 90 segundos Hannah y Thomas se marcaron sendos 2+1 que hicieron que el choque entrase en el último minuto con igualdad a 58.

En ese momento, el de la verdad, el protagonista absoluto fue David Navarro, quien no había anotado en 18 minutos y había fallado sus tres tiros de campo. Al veterano escolta catalán, de 34 años y llegado al Monbus Obradoiro este año procedente del MoraBanc Andorra, no le tembló el pulso y puso con ventaja a los gallegos con dos tiros libres y luego, después de que Marcos Delía empatara a 6,6 segundos para el final, se marcó el jugadón del partido y posiblemente de la jornada. El último ataque estaba ideado para él y respondió a las expectativas con una entrada a canasta que culminó con mate sin que hubiera tiempo para más. Euforia compostelana y decepción murciana con un desenlace de vídeo.

Estadísticas del partido

60 - UCAM Murcia (10+17+15+18): Hannah (9), Oleson (7), Rojas (3), Soko (-) y Tumba (3) -cinco inicial-, Álex Urtasun (-), Alberto Martín (-), Kloof (12), Faverani (-), Delía (11), Lukovic (8) y Benite (7).
62 - Monbus Obradoiro (16+14+14+18): Sàbat (-), Thomas (17), Bendzius (8), Radovic (7) y Llovet (6) -cinco inicial-, Simons (-), Pustovyi (8), David Navarro (4), Laksa (7) y Pozas (5).
Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Sergio Manuel Rodríguez y Alfonso Olivares Iglesias. Eliminaron por 5 faltas personales al local Rojas en el minuto 37.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.506 espectadores.


Fuente: ACB

No hay comentarios:

Publicar un comentario