martes, 24 de octubre de 2017

Digna derrota, 0-3

El Real Murcia cayó por 0-3 ante el FC Barcelona en el partido de ida de los dieciseisavos final de la Copa del Rey. El equipo de José María Salmerón completó un buen choque a pesar del abultado resultado. El entrenador almeriense introdujo muchos cambios en el once. En la portería, como es habitual en el torneo copero jugó Alejandro Santomé, en el lateral derecho debutó Antonio Escribano y Nadjib y Jordán entraron para jugar en centro del campo.

La primera mitad mostró a un Real Murcia muy serio. Además de no dar prácticamente opciones en ataque al Barcelona, logró llegar en varias ocasiones a la portería rival con bastante peligro. En el primer tramo de partido el FC Barcelona tuvo el balón, pero el Real Murcia fue el que logró llegar con peligro a la portería de Cillessen. La primera ocasión llegó tras una falta lateral a la que no pudo llegar por poco Pedro Orfila en boca de gol. La réplica del Barça llegó a través de otra falta lateral que estuvo a punto definir Vermaelen. Tras esas dos ocasiones casi consecutivas el partido continuó con la misma tónica, el Barcelona intentaba encontrar un resquicio en el gran sistema defensivo grana y el Real Murcia estaba a punto de ponerse por delante de nuevo. Esta vez la ocasión estuvo en las botas de Llorente que envió arriba un balón centrado por Nadjib. Elady era una pesadilla para la defensa blaugrana y estuvo a punto de sorprender a Cillessen aprovechándose de un pase comprometido al portero neerlandés. Pero sería al borde del descanso cuando Paco Alcacer aprovecharía un balón de Deulofeu, que estuvo controlado perfectamente por Juanra durante todo el primer tiempo, para poner el 0-1 en el marcador.

El segundo tiempo comenzó de la misma forma que terminó el primero ya que Deulofeu aumentaría la ventaja tras plantarse mano a mano frente a Santomé. Pero a pesar del jarro de agua fría el Real Murcia no se vino abajo y siguió buscando el tanto. Elady seguiría siendo un dolor de cabeza para Mascherano y Vermaelen y solo la buena actuación de Cillessen haría que se marchara sin marcar gol. Arnaiz lograría de disparo desde la frontal el 0-3 y Salva Chamorro tendría en sus botas el 1-3 tras una gran jugada de Elady por banda izquierda. Pero el marcador no se iba a mover y el Real Murcia tendrá que viajar a Barcelona con este 0-3 en contra a pesar de haber realizado un buen partido y haber merecido mayor premio en el resultado final.

Real Murcia: Santomé, Escribano, Pedro Orfila, Álex Ortiz, David Mateos (Armando, min. 75), Juanra, Fernando Llorente (David Sánchez, min. 60), Jordan Domínguez, Abel Molinero (Salva Chamorro, 60), Nadjib y Elady.
FC Barcelona: Cillessen, Semedo, Mascherano, Vermaelen, Digne (Cucurella, min. 82), André Gomes, Aleñá (Sergi Roberto, min. 76), Denis Suárez, Deulofeu (Rakitic, min. 76) y Arnáiz.
Goles: 0-1, min. 43, Alcácer. 0-2, min. 51, Deulofeu. 0-3, min. 56, Arnáiz
Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz). Auxiliado por Baena Espejo y Alcoba Rodríguez. Amarilla a Nadjib. Acta del partido.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario