martes, 19 de septiembre de 2017

Firma del acuerdo entre el Real Murcia y la Universidad de Murcia

Esta mañana se han reunido en el edificio de la Convalecencia de la Universidad de Murcia el Rector, D. José Orihuela Calatayud, el presidente del Real Murcia, D. Raúl Moro Martín, la Vicerrectora Dña. Carmen Ferrádiz García, D. Deseado Flores Jiménez, el Vicerrector de Investigación, D. Antonio Juan García Fernández, el consejero de la Fáctoria Grana, D. José Antonio Carrilero Ferrer, el Vicerrector de Economía, Sostenibilidad y Ciencias de la Salud, D. José María Abellán Perpiñan y el Director del Servicio de Actividades Deportivas, D. Aurelio Olmedilla Zafra.

El acto comenzó con la intervención del Rector de la Universidad de Murcia, D. José Orihuela Calatayud, con las siguientes palabras: "Nos encontramos reunidos por motivo del acuerdo de colaboración y patrocinio entre el Real Murcia y la Universidad de Murcia, el Vicerrectorado de estudiantes ha sido quien ha promovido dicho acuerdo".

El director del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Murcia, D. Aurelio Olmedilla Zafra, continuó de la siguiente manera: "La firma de este contrato es un acto de sinergia entre ambas instituciones, que desde ya hace algún tiempo, está firmado el convenio de dicha colaboración. No solamente se busca una labor formativa, sino también la capacidad de realizar proyectos de investigación conjuntos, además de un área de metodología. A todo eso hay que añadir la posibilidad de que la camiseta del club pueda lucir el nombre de la Universidad, lo que será un contrato de una temporada".

Deseado Flores y Raúl Moro, intervinieron en nombre del Real Murcia. El consejero delegado formuló las siguientes palabras: "Lo primero agradecer que desde que este consejo llego al club, siempre hubo buena relación, pero es muy importante que esté vinculada la Universidad de Murcia con este acuerdo. Es importante que no haya monopolio en el deporte universitario. Es muy importante para que nuestros jugadores se formen y aprendan unos valores saludables. Es muy importante para nuestras bases tener el convenio con el Campus de Espinardo y hacer que todas nuestras bases estén allí aglutinadas. Estas dos marcas pueden hacer muchas cosas en el deporte”. El presidente del conjunto grana continuó el discurso de la siguiente manera: “Quiero agradecer al equipo la confianza depositada, son dos marcas muy reconocibles en la región y fuera de ella. Hay series de estudiantes que están colaborando con nosotros y eso es importante para el club y para que ellos salgan al mercado laboral. Ha tardado cien años en que llegue este acuerdo, pero la unión hacer la fuerza".

Concluyó el Rector de la Universidad de Murcia agradeciendo y deseando suerte en la presente temporada al Real Murcia.

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario