miércoles, 5 de julio de 2017

OFICIAL: Marcos Delía renueva

La pintura del UCAM Murcia CB volverá a sonar a tango. Marcos Delía renueva por una temporada con opción a otra con el UCAM Murcia CB, equipo con el que el año pasado jugó Liga Endesa y Eurocup. El de El Saladillo aportará centímetros al juego interior del conjunto universitario. El año pasado promedió 5.7 puntos, 3.3 rebotes y 6.6 de valoración en los 32 partidos que disputó en la competición doméstica. En Eurocup, promedió 3.6 puntos y 2.6 rebotes.

Marcos Delía comenzó su andadura en el baloncesto profesional con el Club Atlético Boca Juniors, con quien debutó en la primera categoría de su país el 13 de octubre de 2010 frente a Peñarol. En la temporada 2014-15 fue traspasado al Obras Sanitarias Basquet, donde permaneció dos temporadas. Dos años de progresión para Delía donde logró promediar más de 11 puntos y 7 rebotes, además de llevar a su equipo a los cuartos de final de la conferencia sur por el título de la LNB.

Pese a su juventud, desde hace varias temporadas es un fijo en la selección Argentina, donde ha logrado sumar medallas en los diferentes campeonatos disputados. Debutó en el Sudamericano de 2012, colgándose la medalla de oro y posteriormente ha jugado con el equipo nacional el FIBA Américas 2013 y 2015, el Sudamericano 2014 y, el pasado verano, los JJOO de Río. Este año ha sido convocado de Nuevo para disputar con la albiceleste el FIBA Américas.

¡Bienvenido de nuevo, Marcos!

Fuente: CB Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario