lunes, 3 de julio de 2017

Moro busca el aval de 200.000 euros que le exige la Federación Española

En los últimos días de junio la directiva de Raúl Moro logró evitar la liquidación con una reducción del capital social, así como el descenso a Tercera por las deudas con la AFE, pero aún tiene un escollo más para esta semana. Y es que el club grana tiene que presentar ante la Federación Española antes del miércoles un aval de 200.000 euros, preceptivo para los equipos que acabaron la campaña 2016-17 denunciados por jugadores ante la AFE y la Comisión Mixta de la propia Federación.

El club grana tuvo que hacer frente al pago de cerca de 140.000 euros, pero ahora no tiene más remedio que presentar dicho aval, como ya sucedió al final de la pasada campaña. Entonces, la directiva encabezada por Guillermo Martínez Abarca logró convencer a la Federación Murciana presidida por Monje Carrillo para que le echara una mano, como finalmente sucedió. Ahora el club grana está «trabajando en el asunto» y es el propio Moro el que está llevando en primera persona la gestión.

Respecto al Betis de Valladolid, el último escollo que el club tiene que solucionar de cara a la próxima temporada (a expensas de que no haya ninguna denuncia de los jugadores de la pasada plantilla que decidan denunciar si no cobran la mensualidad de junio), el Consejo tiene menos prisa, aunque está trabajando en el asunto. El Real Murcia tiene que pagar al conjunto vallisoletano 220.000 euros para finiquitar la deuda por los derechos de formación de Sergio Escudero y poder inscribir a los jugadores que fiche para la próxima temporada.

Al contrario de la deuda ante la AFE, que ocasiona el descenso de categoría, la deuda con el Betis Valladolid solo impide a los grana inscribir jugadores para competir. En todo caso, el Murcia está negociando con los castellanos y ha ofrecido una quita de 45.000 euros para llegar a un acuerdo. Aun así, las posturas están lejanas, aunque el Murcia tiene hasta el 31 de julio para solventar este asunto interminable.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario