jueves, 25 de mayo de 2017

En el Real Murcia no se raja ni Dios

Antonio Carpena es un sacerdote católico perteneciente a la diócesis de Cartagena. Sí, han leído bien. Perteneciente a la diócesis de Cartagena y él es del Real Murcia, el eterno rival. Una rivalidad en la que convive con sus feligreses cada día. Eso sí, una rivalidad sana que, a pesar de ser el capellán del club murciano desde febrero, se vive con buenas formas, como ha de vivirse en el fútbol. Prueba de ella es este regalo de sus feligreses cartageneros: un escudo del Real Murcia bordado que Antonio no duda en ponerse en su vestimenta.

"Como son dos equipos con tanta rivalidad siempre están con las bromitas del estilo '¿cómo se lleva eso de ser del Real Murcia?', pero no dejan de ser comentarios simpáticos. "Los días del derbi ellos han venido a misa con sus banderas y yo con las mías, pero siempre con piques amables", cuenta el capellán. "Voy a todos los partidos del Real Murcia y hablo con los jugadores antes de que salten al campo. Tenemos muy buen rollo y muy buena relación. Salgo a ras de campo y antes de salir a jugar les doy unas palabras de ánimo", declara Antonio Carpena a MARCA.

El lema que ha llevado el equipo murciano durante esta temporada ha sido 'Ni Dios se raja', frase que popularizó la temporada pasada Javier Orive, periodista de Radio MARCA, que falleció hace un año. "Justo hoy hace un año que oficié su entierro. Lo de 'Ni Dios se raja' lo decía con buen ambiente. Como era muy querido por el club pasó a ser parte del Real Murcia. De hecho, está puesto en un cartel del estadio para que los jugadores sepan que no hay que bajar nunca los brazos y que hay que honrar ese escudo", confiesa Carpena.

Jugó con Andrés Fernández, Javi García y Armando en el Olimpic Club
Antes de dedicarse por completo a la iglesia, Antonio Carpena hizo sus pinitos como futbolista en el Olimpic Club de Murcia.Ahí coincidió con el guardameta actual de Villarreal, Andrés Fernández, y con Javi García, exjugador del Manchester City y actual futbolista del Zenit de San Petersburgo. También estaba Armando, actual jugador del Real Murcia.

"Algunas cosas ganábamos, pero yo era de los más malillos del equipo. Todavía guardo muy buena relación con ellos y recuerdo con gran felicidad aquella época. Ellos siguieron con su carrera de futbolistas y yo opté por hacer otras cosas", sentencia Carpena.

Fuente: Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario