jueves, 18 de mayo de 2017

El Granada piensa en Sergi Guardiola

Para completar la plantilla en el apartado de arietes el Granada ya ha contactado, a través de su director deportivo, Manolo Salvador, con Sergi Guardiola, cedido actualmente en el Real Murcia. En principio la idea es que regrese para realizar la pretemporada con el Granada, aunque hay que revisar su situación antes, según explica su representante, Joaquín Vigueras. Existe la posibilidad de que sea el tercer delantero, una opción que el jugador ve con buenos ojos. El Murcia tiene una opción para quedarse con el futbolista en propiedad en caso de subir a Segunda división. Guardiola asegura que él está centrado en su actual equipo, con el que sigue compitiendo, y que todo este asunto lo está llevando su representante.

El de Manacor fue uno de los descartes el pasado verano, pero no encontró ningún proyecto que le atrajera y se marchó a la liga australiana ya fuera de plazo del mercado de verano en las principales ligas, iniciado el mes de diciembre. Su paso por Granada se centró en el filial, pero nunca llegó a ser un futbolista de pleno derecho en el primer equipo rojiblanco. En el Adelaide United de Guillermo Amor disputó 16 partidos y anotó cuatro goles. Volvió en el mercado de invierno para encarar un nuevo proyecto en Murcia.

Un salto menos pronunciado
Allí ha tenido un gran rendimiento en uno de los equipos punteros del grupo IV de Segunda B, con el que ha acabado la liga regular en segunda posición y ahora encara las eliminatorias de ascenso. Hasta la fecha ha disputado 14 partidos como 'pimentonero' en los que ha marcado ocho goles.

El salto entre Segunda B y Primera es mucho más pronunciado que el que existe entre la categoría de bronce y la de plata, por eso el filial será un recurso más factible. Y en el segundo equipo del Granada jugará un prometedor delantero de 19 años llamado Caio Emerson. El atacante brasileño se ha comprometido por cinco temporadas con la entidad granadinista y espera destacar. Realizará la pretemporada con el primer equipo a la espera de tener oportunidades durante la temporada.

Su mejor aval es la larga lista de pretendientes que tenía antes de firmar con el Granada. Barcelona, Manchester City o Chelsea eran algunos de ellos, todos clubes de tremendo peso en Europa. Ha tenido problemas con las lesiones pero ha demostrado que cuenta con una calidad que le puede llevar pronto a jugar con los 'mayores'.

Fuete: IDEAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario