lunes, 20 de marzo de 2017

Vicente Mir: «Queda mucho y no podemos confiarnos»

Primer derbi de Vicente Mir al frente del banquillo del Real Murcia y primera victoria en el Cartagonova que refuerza el crecimiento de su equipo y lo deja a tan solo tres puntos del 'playoff'. El técnico valenciano se marchó muy satisfecho del trabajo de los suyos, pero quitó hierro a la importante victoria del Murcia ayer asegurando que «me voy con sensaciones muy buenas, pero solo hemos ganado tres puntos». Sin duda, Mir sabe que el equipo afronta una recta final dura y que tendrá que ganar casi todo si quiere acabar entre los cuatro primeros al final de la temporada regular.

Los granas rompieron el maleficio de conseguir una victoria fuera de casa en el presente año 2017 justo ante el máximo rival regional. «Ha sido un partido muy igualado y ha habido momentos en los que los dos equipos hemos merecido ganarlo», dijo Mir. En cuanto a lo que se vivió sobre el césped y en la grada, destacó que «parecía un partido de otra categoría, donde ha habido una parte para cada uno, en la segunda hemos sido mejores y en la primer parte, cuando nos han empatado, se han crecido muchísimo y nos han creado muchos problemas».

La llegada al descanso fue afirmada por Mir como «una bendición» porque el Cartagena estaba viviendo sus mejores momentos. «Nos ha venido muy bien darle un poco de pausa al partido porque no nos estaba interesando», reconoció sobre la velocidad que imprimió al final de la primera parte el conjunto albinegro, del que destacó que «me ha gustado mucho». Pero los suyos supieron entrar bien al partido en la segunda mitad. «Hemos tenido la suerte de ganar, porque la falta (del 1-2) nos ha metido en el partido y nos ha dado mucha más confianza». En este sentido, Mir soltó con algo de sorna que «la falta estaba ensayada, el 'scouting' no la vio el otro día».

Pese al triunfo holgado de los granas, Mir no se mostró conformista y destacó que no se iba del todo contento con la primera parte de sus jugadores. «No hemos estado tan cómodos con el balón en momentos del partido y tenemos que seguir mejorando», explicó. Aunque también tuvo flores para los futbolistas «que han ganado intensidad, también juntando las líneas, se le ve un equipo más fuerte y hemos salido mejor a la contra».

La jornada fue muy favorable para los granas, porque de los ochos primeros solo el Melilla y el Real Murcia consiguieron ganar, lo que les permitió dejar atrás al Mérida y Jumilla y situarse a tan solo tres puntos del cuarto clasificado. «La semana que viene podemos ganar y seguir estando a tres puntos, todavía queda mucho y esperamos poder llegar al final al objetivo que queremos, pero no nos tenemos que confiar absolutamente nada», advirtió.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario