martes, 28 de marzo de 2017

Un descanso muy inoportuno

El UCAM CB Murcia está en su mejor momento de la temporada. De eso no hay duda y los números lo corroboran. Sus cuatro victorias en las últimas cinco jornadas, tres de ellos consecutivos, le han puesto a la altura de los mejores de la competición. De hecho, desde el descanso de la Copa del Rey, solo hay un equipo que ha sumado más triunfos que el murcianista, el Gran Canaria, que ha firmado un pleno en el último mes de competición con un 5-0. Los hombres de Fotis Katsikaris están a la altura del potente Valencia Basket, que ha logrado también un 4-1 desde la jornada que se disputó el 26 de febrero. Por ello, el descanso que tienen los universitarios en la ACB este fin de semana por ser la competición impar, le llega en un momento muy inoportuno. «Ahora tenemos una semana de descanso, pero nos gustaría jugar porque hemos cogido la forma y realizaremos un planteamiento para no perderla y seguir concentrados», decía el técnico murcianista, el hombre que ha devuelto la ilusión a la grada y ha dotado al equipo de un ADN reconocible, después de la victoria del domingo frente el Iberostar Tenerife en el Palacio.

El planteamiento hoy en día es muy diferente al de hace un mes, cuando la ACB se paró por la disputa de la Copa del Rey. En ese momento el UCAM estaba hundido y Katsikaris repetía una y otra vez que «necesitamos trabajar, entrenar duro». Pero el parón de esta jornada no se ha acogido tan bien como el anterior en el seno de la plantilla, consciente de que está en un momento dulce, apropiado para seguir creciendo en una temporada que al final se va a antojar corta, ya que de haber movido ficha el club antes con el cambio de entrenador, el equipo murciano podría estar ahora mismo luchando por entrar en el play off por el título por segunda campaña consecutiva en su historia. Ahora, con 10 victorias y un margen de 3 sobre los puestos de descenso, el panorama se contempla de otra manera, con el objetivo de ver hasta dónde puede llegar un equipo totalmente revitalizado.

Tras descansar este fin de semana, al equipo de Fotis Katsikaris le quedarán siete encuentros más para finalizar la competición. El domingo 9 de abril visitará al Movistar Estudiantes (12.30 horas), una pista donde ganó la pasada campaña con un partido sobresaliente de Facundo Campazzo, que dio 15 asistencias.

Posteriormente, el último domingo de Semana Santa, el 16 de abril, recibirá al Montakit Fuenlabrada (12.30 horas), un rival que también ha tenido esta campaña en la Eurocup, al que ganó en el Palacio.

Una semana después, el sábado 22 o el domingo 23, el UCAM visitará al Río Natura Monbus Obradoiro, para cerrar abril recibieron en Murcia al Tecnyconta Zaragoza de Luis Guil.

El sprint final será una montaña rusa para los murcianistas, que el 7 de mayo visitarán al Herbalife Gran Canaria en Las Palmas, para una semana después jugar el último encuentro en casa de la temporada regular frente al Unicaja Málaga (11 de mayo). El curso concluirá el 14 de mayo en la Fonteta de Valencia.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario