martes, 21 de marzo de 2017

Sadiel Rojas, el duro que se las lleva todas

Sadiel Rojas tiene fama de duro. Es de ese tipo de jugadores que es amado por su afición y odiado por las de los equipos rivales, incluso por algunos jugadores. De fuerte carácter y enorme compromiso con su equipo, no pasa desapercibido. Llegó a Murcia en 2014. Su juego vistoso y atlético se caracteriza por dominar el rebote, mandar en la asistencia y ser un guerrero durante el partido. Sus rivales hablan a sus espaldas en la cancha y le lanzan miradas desafiantes. Rojas mira, busca el balón y lo atrapa. A los contrarios no les gusta su entrega y le buscan las cosquillas. Cuando lo tienen enfrente actúan con más violencia. El domingo, en Bilbao, acabó en un hospital tras un encontronazo, otro, con Álex Mumbrú. El 'duro' Rojas volvió a ser el que se llevó el golpe. Y no pasó nada. En la Liga Endesa empieza a ser habitual que Rojas acabe con un collarín o teniendo que jugar con una máscara y no sea por su culpa.

El domingo, con el partido que enfrentó al Bilbao Basket y al UCAM en Miribilla prácticamente sentenciado, a falta de un minuto y medio, Álex Mumbrú propinó un codazo a Sadiel Rojas en el cuello que lo dejó conmocionado. La acción quedó impune, mientras el jugador del UCAM se retorcía de dolor en el suelo. Apenas podía abrir la boca para hablar y no sentía el lado derecho de la cabeza. Algún jugador del Bilbao se molestó en ver cómo estaba, pero Mumbrú no. Lejos de interesarse, se alejó, y cuando finalizó el partido se fue directamente al vestuario mientras la ambulancia entraba en el Bilbao Arena para llevarse a Rojas en camilla. En la imagen de televisión se ve cómo antes de golpear, Mumbrú mira dónde está colocado Sadiel, antes de sacar el codo.

Sadiel Rojas estuvo 4 horas en el hospital hasta que le dieron el alta. Sufre un fuerte traumatismo cervical que le va a tener unos días con collarín. Le duele abrir la mandíbula y tiene que estar tomando Nolotil para aliviar el dolor. Mientras tanto, Mumbrú se limitó a enviar el siguiente tuit: «Muy mal me sabe lo sucedido con Sadiel Rojas en la lucha por un rebote. Una acción fortuita. Espero que esté bien y que se recupere lo antes posible». Posteriormente, el jugador del Bilbao Basket llamó por teléfono a su compañero del UCAM para disculparse. Pero no acudió al hospital, como si hizo el excompañero de Sadiel, Bamforth.

Lima defiende a Rojas
Augusto Lima, quien coincidió con Rojas en el UCAM, también utilizó las redes sociales para cargar las tintas contra el jugador del Bilbao Basket, mientras deseaba una pronta recuperación a Sadiel. «Qué sucios son algunos jugadores... espero que te recuperes pronto [Sadielrojas]. El UCAM te necesita».

No es la primera vez que Mumbrú se ve envuelto en este tipo de acciones. Junto a su compañero Álex Hervelle, han sido varias las que llevan acumuladas, aunque el Comité de Competición rara vez los ha sancionado. Hace dos temporadas, como se puede apreciar en imágenes de televisión, el jugador del Bilbao Basket lanzó el codo a la altura de la cara para cazar a Raúl Neto, que se escapó por milímetros. Otra agresión que podía haber acabado con un jugador en el hospital. Por su parte, su compañero Hervelle, protagonizó una acción similar la temporada pasada con el propio Sadiel Rojas, en el partido disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia. Lo dejó tumbado en el suelo sin respiración, tras propinarle un golpe con el codo en la boca del estómago.

Por su intensidad en el juego, Sadiel Rojas tiene la vitola de ser un jugador sucio, pero es él quien se lleva todos los golpes. Esta temporada y la anterior le rompieron la nariz, por lo que tuvo que utilizar máscara.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario