domingo, 12 de marzo de 2017

Homenaje a Patricio Pelegrín, el debutante grana más precoz

Falleció el pasado 19 de febrero y es el jugador más joven en debutar con la camiseta del Real Murcia, lo hizo el 4 de mayo de 1975. Patricio Pelegrín (Beniaján, 1958), saltó al césped de La Condomina con 16 años y 7 meses para medirse ante el Barcelona, cuando el equipo grana transitaba con regularidad entre Primera y Segunda. En aquel Barça de mediados de los setenta el técnico era Rinus Michels, el padre del fútbol moderno, y las estrellas, Johan Cruyff y Neeskens. José Víctor Rodríguez aupó a Pelegrín desde los juveniles y después otros entrenadores como Cedrún le dieron continuidad, durante diez temporadas, en el primer equipo del Murcia.

Con la camiseta grana Pelegrín disputó 174 partidos oficiales y anotó 33 goles, 26 en la Liga y otros 7 en la Copa. Su mejor campaña fue la 1982-83, cuando hizo 9 goles y contribuyó al ascenso a Primera de su equipo. En 1984 dejó la disciplina grana y se fue el Castellón.

Moro, con los peñistas
Antes del choque contra el Linares el presidente Raúl Moro se reunirá con los presidentes de las peñas granas y los accionistas oro y plata para explicarles cuáles son sus planes de futuro y la situación actual del Murcia. Será a partir de las 13 horas en la Nueva Condomina.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario