viernes, 10 de marzo de 2017

Daniel Clark: «No es la primera situación complicada que me encuentro»

El nuevo fichaje del UCAM Murcia CB llega convencido de lo que puede aportar al equipo en la recta final de temporada. “No es la primera situación complicada que me encuentro. Creo que mi experiencia en la Liga puede ayudar en una situación así” ha asegurado el británico.

El pívot puede jugar tanto al cuatro como al cinco, aunque en las últimas temporadas su juego se desarrolla más cerca del aro. “Cuatro y medio sería una buena definición. Quizás al principio de mi carrera era más un cuatro, me enfocaba más en el tiro exterior, pero a lo largo de los años he empezado a jugar más al poste bajo. Creo que he ido evolucionando en el juego y la dureza ha sido una de las mejoras. Espero aportar cosas al equipo, ya sea como cuatro o como cinco”. Sobre lo que le pide el entrenador, “Fotis (Katsikaris) me ha dicho que al principio estaré jugando más de 5, pero como bien dice, en el baloncesto moderno no hay posición fija. Con el equipo que tenemos podemos cambiar roles y adaptarnos al rival” ha revelado el nuevo jugador universitario.

El interior ha estado jugando esta temporada en Macedonia, donde las cosas no le han salido como él quería. “La experiencia fuera no fue lo que yo esperaba este año” ha dicho, a lo que ha añadido que “por suerte he podido ver algún partido, el equipo se ve que tiene mucho talento. Quizás no ha cuajado como debía, pero creo que tenemos los jugadores y la capacidad suficiente para sacarlo adelante y hacer un final de temporada muy bueno” ha finalizado Clark.

“Desde primer momento tenía ilusión por venir”
Alejandro Gómez, director general del club, ha revelado que Clark “ha rechazado otras ofertas de fuera para jugar con nosotros. Creo que es el jugador ideal para estos momentos”. Sobre el jugador ha añadido “lo quisimos fichar cuando ascendimos con Luis Guil a ACB, con lo cual lo conocemos perfectamente y sabemos lo que nos puede dar” y ha destacado su “gran tiro exterior, sus fundamentos y el entendimiento del juego”.

Respecto a la operación, Pablo Rosique, director General de Deportes de la UCAM ha querido señalar que “la universidad está al 100% con el equipo y quiere que tenga las mejores condiciones, las mejores circunstancias, las mejores posibilidades y los mejores jugadores posibles”.

Fuente: CB Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario