miércoles, 1 de marzo de 2017

‘Chumi’: «Es un privilegio ser el único murciano jugando en Liga Endesa»

Ya forma parte a tiempo completo de la primera plantilla, y ante el Real Betis Energía Plus disputó su tope de minutos (6) en la Liga Endesa. “Llevábamos una renta alta y no salí muy nervioso. Intenté hacer todo lo posible y no me afectó que fuésemos ganando de muchos puntos. Era el momento de aprovechar los minutos”, ha explicado José Ortega ‘Chumi’.

Con la llegada de Fotis Katsikaris, el murciano ha cogido más protagonismo en la plantilla. “Cuando viene un nuevo entrenador empiezas de cero y tienes que ganarte los minutos. Uso los entrenamientos para que el entrenador coja confianza en mi y me saque a pista”, ha comentado el de Yecla, que ha añadido que “es un privilegio ser el único murciano que está jugando este año en la Liga Endesa”.

Los universitarios viajan este fin de semana para enfrentarse al FC Barcelona Lassa. “Me gustaría mucho jugar y poder ganar. Si el entrenador me necesita, estaré preparado para hacer lo mejor, para tomar buenas decisiones”, ha asegurado ‘Chumi’, que cree que aunque estén pasando una mala racha, “nunca te puedes fiar del equipo culé, tiene una de las mejores plantillas de la Liga, y no puedes bajar la guardia”.

La victoria frente al Real Betis Energía Plus el pasado domingo ha sido un bálsamo para el UCAM Murcia CB. “Hemos mejorado cosas después del parón por la Copa del Rey. El domingo hicimos un buen baloncesto”, ha comentado. Del mismo modo, ha recordado que la victoria “vino bien para quitarnos presión y el bloqueo que teníamos en ataque. Contra el Real Betis estuvimos más sueltos y con menos ansiedad”.

El partido ante el FC Barcelona Lassa se disputará el próximo domingo día 5, a las 12.30 horas, y será retransmitido por M+ Deportes (DIAL 55).

Fuente: CB Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario