miércoles, 8 de febrero de 2017

Victoria universitaria en el derbi por Los Alcázares, 1-0

El Real Murcia regresó al estadio que durante tantos años fue su casa, La Condomina, para enfrentarse al UCAM Murcia en un partido benéfico en favor de Los Alcázares, terriblemente azotado por las fuertes inundaciones del pasado mes de diciembre. El resultado acabó siendo lo menos importante en un encuentro que se decidió a favor de los universitarios tras un solitario gol de Cedrick en la primera mitad.

El choque, disputado ante los casi 3.000 murcianos que se ‘mojaron’ por Los Alcázares, fue vibrante en su primera mitad. El Real Murcia salió decidido a por el encuentro con un gran Javi Saura, que condujo a los suyos durante los primeros compases del partido. La primera ocasión fue protagonizada por los granas, que se asomaron al área defendida por Fernando desde la banda izquierda. Roberto Alarcón puso un gran centro al área que no pudo rematar Aguilera. Tras esto, el rechaze cayó en los pies de Isi, que remató el balón por encima del larguero.

A pesar de que el Real Murcia manejó el balón en los primeros minutos del partido, fue el UCAM quien dispuso de las mejores ocasiones de la primera parte. Hugo Álvarez, tras un córner botado por Góngora, exigió la mejor versión de Simón. El portero grana, con una estirada prodigiosa, evitó el primer gol del partido. Algo que no pudo hacer pocos minutos más tarde cuando Cedrick, tras el saque rápido de una falta a favor del UCAM, se adentró en el área y, tras recortar a José Ruiz, puso el 1-0 en el marcador. Simón nada pudo hacer por evitar el primer gol del encuentro, ya que el balón cambió de trayectoria tras tocar en Golobart.

Tras el gol, el centro del campo pimentonero se diluyó hasta los últimos minutos de la primera parte, cuando los de Paco García hicieron méritos para lograr el empate. Fue en el minuto 40 cuando dispusieron de su mejor ocasión. Borja Gómez, a la salida de un córner, realizó un espectacular remate acrobático que Fernando logró despejar con una gran intervención.

En la segunda mitad el balón perdió protagonismo y el encuentro comenzó a perder ritmo debido a continuas interrupciones. Fue entonces cuando desde el banquillo se dio entrada a varios jugadores del filial y el Real Murcia despertó. Isi, en el minuto 70, dirigió un gran contraataque que acabó en córner. Cinco minutos después, el ‘7’ grana cayó lesionado y tuvo que ser sustituido. Precisamente su sucesor, Andrés Campoy, fue una de las figuras del tramo final del encuentro. El joven archenero puso fútbol a una segunda mitad marcada por continuos parones en el juego. Titi, defensa del UCAM, acabó siendo expulsado tras recibir doble tarjeta amarilla. A pesar de jugar con un jugador más los cinco últimos minutos del encuentro, el Real Murcia no logró igualar el marcador y el partido acabó con victoria universitaria.

Ucam Murcia: Fernando; Góngora, Hugo Álvarez, Luis Fernández, Nono, Cedrick, Manuel Sánchez, Tio, Edu Luna y Nacho. También jugaron; Escalona, Pere Milla, Fran Pérez, Luis Castillo, Morillas, Salinas, Ibán Salvador y Vicente. 
Real Murcia: Simón Ballester; José Ruiz, Alberto López, Golobart, Borja, Saura, Isi, Adri Cruz, Pablo Aguilera, Rubén Ramos y Roberto. También jugaron; Armando, Morante, Adrián Montesinos, Álvaro González, Gabri Silva, Andrés Campoy y Jouness.
Gol: 1-0. Cedrick 12'.
El colegiado de la contienda amonestó a los locales Manuel Sánchez, Góngora, Nono, y Tito en dos ocasiones, por lo que fue expulsado. Por parte del Real Murcia vió cartulina amarilla Borja.
Incidencias: Partido amistoso y de carácter benéfico a favor de los damnificados por las lluvias de Los Alcázares. El encuentro se disputó en La Condomina y contó con numerosa presencia de aficionados murcianistas. En el previo del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio por los 5 jóvenes fallecidos el pasado domingo en Torre Pacheco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario