domingo, 12 de febrero de 2017

Una victoria de raza y corazón, 1-0

Después de tres semanas sin conocer la victoria, los grana regresaban a casa a intentar ahuyentar los problemas y sobre todo a tratar de ponerse a un único punto del play off. Los resultados que los rivales habían cosechado esta mañana indicaban que si los de Paco García ganaban su partido, el cuarto puesto estaría más cerca que nunca. 95 minutos después de que se iniciara el choque en Nueva Condomina, un gol de Víctor Curto, una expulsión de Golobart y un tanto anulado a Ferrón por fuera de juego en el último suspiro, los murcianistas miran al Jumilla (cuarto clasificado) a los ojos.

El Real Murcia tuvo que trabajar mucho, bregar, pelear y sufrir como siempre, para lograr sumar los tres puntos en la tarde de hoy. El entrenador grana alineó a los mismos futbolistas de la pasada semana en Melilla. Regresaba Golobart por Fran Morante y Simón Ballester ocupaba el arco en sustitución de Diego Rivas. El resto, los mismos: Juanjo y Pumar en los costados, Josema como central zurdo, David y Benito en la medular, Elady y Rayco fueron las alas, con Curto y Guardiola como hombres más avanzados. Entró bien el Real Murcia al partido y en el primer minuto Golo pudo hacer el primero, pero su disparo salió por encima del travesaño de la portería defendida por Óscar Santiago. A penas se jugaba porque a eso 'juega' la Balona, a no permitir transiciones del rival, a parar y parar el partido, pero en una de esas faltas laterales y tras un buen centro de David Sánchez, llegó el gol de Curto, el primero del catalán con la camiseta del Real Murcia.

Y casualmente con el gol el equipo se diluyó. No fue capaz de mantener el balón, no fue capaz de hilvanar juego, ni de poner en nuevos aprietos al conjunto que entrena Julio Cobos, que salía poco, pero cuando lo hacía llevaba cierto peligro. Álex Rubio y Stoichkov fueron los hombres del Linene en la primera mitad. Estaban en todas las que intentaban, desde la frontal, tras jugadas ensayadas o merced a alguna acción individual de mérito como la que pudo llevar el 1-1 al marcador si el balón del Stoichkov de La Línea de la Concepción hubiera ido donde con toda la intención lo mandó el jugador: a la escuadra. Se le marchó por poco. Con una jugada de estrategia favorable a los de Cobos se llegó al intermedio en Nueva Condomina.

Los 22 protagonistas regresaron al terreno de juego 15 minutos después, para iniciar una segunda parte que tuvo las mismas intenciones que la primera. El Real Murcia entró mejor en el juego y quiso ser dominador, pero antes de que llegaran las ocasiones, Román Golobart fue expulsado con tarjeta roja directa. El colegiado dejó escrito en el acta que el central catalán escupió a un rival con el juego detenido. Lo cierto es que nadie protestó y el bravo zaguero grana agachó la cabeza y salió sin mirar atrás hasta el vestuario local, consciente de un error, que hizo sufrir de más a sus compañeros.

Cobos vio en los ojos de los jugadores del Real Murcia 'necesidad' y creyó que podría convertirla en miedo, así que comenzó a hacer cambios para intentar meter a los grana en su área. Y ahí llegó una magnfíca ocasión para el Linense, pero el balón de Rubio se marchó lamiendo la base del poste derecho de la portería defendida por el canterano Simón. Los grana intentaban sacarse la presión, pero lo hacían con balones largos, que dificilmente econtraban destino. Multiplicaron su trabajo. Armando que entró por Guardiola tras la expulsión de Román, ayudaba en la zaga y en la medular. El trabajo fue a destajo para intentar tapar los huecos que deja jugar con un hombre menos durante tantos minutos.

Julio Cobos ya tenía toda la carne en el asador. Había dado entrada a Gato antes de que el Murcia se quedara con diez y después dio opción a Zamorano y a Francis Ferrón, que paró el corazón de todos los que estábamos en Nueva Condomina. Corría el minuto 95 (el último del partido) cuando el delantero rival hizo que el balón besara las mallas de la portería del Fondo Sur, la que defendía nuestro Simón. Pero el línea 1 tenía la bandera levantada. No daban crédito los jugadores oponentes y los nuestros, exhaustos y las palpitaciones erizadas, respiraban hondo y aplaudían a rabiar a una grada que se fusionó con el equipo cuando más lo necesitaba.

Triunfo de coraje y orgullo. ¡Vamos Equipo! ¡Gracias Afición!

Real Murcia: Simón Ballester; Juanjo, Pumar, Golobart, Josema, David Sánchez, Rayco (Saura), Diego Benito (Roberto), Guardiola (Armando), Víctor Curto y Elady.
RB Linense: Óscar Santiago; Bauti, Madrigal, Olmo (Francis Ferrón), Gómez, Chico, Juanmpe, Selfa, Álex Rubio, Alfonso (Gato) y Stoichkov (Zamorano).
Gol: 1-0. Víctor Curto, 23'.
Colegiado: Sr. Miguel García Aceña. Amonestó a los locales Juanjo, Pumar, David Sánchez, Guardiola, Curto, Elady, Simón y expulsó con cartulina roja directa a Román Golobart. Por parte visitante sancionó a Álex Rubio. Acta del partido.
Incicencias: Partido disputado en Nueva Condomina correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario