martes, 28 de febrero de 2017

Pumar: «El mensaje de Vicente es que tenemos que ser equipo de Segunda A»

El capitán del Real Murcia, Fernando Pumar, ha comparecido en la sala de prensa de las instalaciones de Cobatillas tras la segunda sesión de entrenamiento de la semana. Al gallego le ha tocado valorar la situación actual y lo ha hecho desde la naturalidad de la que presume y la responsabilidad que ostenta. Pumar ha contado que "todos sabemos que el fútbol funciona a base de rendimiento y resultados y cuando éstos no llegan hay que tomar decisiones, aparecen cambios y esto que vivimos ahora es una consecuencia de eso, de que los resultados no estaban acompañando. Toca aceptar la noticia, recibir al míster nuevo, empezar a trabajar los conceptos que él quiere imponer, las cosas que quiere potenciar, las cosas que quiere mejorar y no podemos perder más tiempo. Aceptar la noticia y trabajar".

En cuanto a los por qué se ha llegado a este momento, el lateral ha explicado que "los resultados no llegan por muchas cosas, unos dirán que faltaba intensidad, otros que actitud... se puede ver desde muchos puntos de vista, pero efectivamente lo que se busca con estos cambios es precisamente eso, un cambio de inercia y aunque nos duela decirlo siempre suele ser efectivo. Y puede ser que nos faltara intensidad, exigencia y creernos de verdad que estamos en el Murcia, que el objetivo es ascender y no nos vale otra cosa". Y también ha sido cuestionado por la llegada a Cobatillas del nuevo preparador "ha entrado con tranquilidad, sí que ha apretado en acciones puntuales de cosas claras que él sí quiere, pero el mensaje fue que tenemos 11 más 6 semanas y que tenemos que ser equipo de Segunda División" para apostillar que "lo ha dicho muy claro, muy sencillo y muy directo".

Pumar entiende que "la idea es resetear, cambiar el chip y saber que todo lo que ha pasado hasta ahora se olvida y que tenemos una liga de 11 semanas para meternos y pelear por el objetivo. Nosotros no nos engañamos, los resultados o el rendimiento no ha sido el bueno porque no estamos en los puestos de play off. Nosotros tendremos nuestra parte de culpa y el ex entrenador también su parte de responsabilidad".

Sí que considera que la forma de jugar que Vicente Mir quiere implantar puede benficiar al grupo porque hay "muchos jugadores de ese perfil" para continuar exponiendo que "él quiere que tengamos el balón, quiere el control de los partidos, quiere que el equipo sea protagonista, quiere que vayamos a morder, a apretar arriba, recuperar el balón cuanto antes".

No se esconde Pumar al sentenciar que "el objetivo es ascender a final de temporada" y deja claro que "nos gustaría estar peleando por ser primero y con la tranquilidad de tener el play off más o menos asegurado". Para exponer finalmente que "venimos de un mes en que el equipo está compitiendo mejor, está más sólido, más seguro y aún así nos está costando ganarlos", por lo que "tenemos que ilusionarnos nosotros y sobre todo ilusionar a la gente, sabemos que está situación no le gusta a la afición, sabemos que tenemos que ascender sí o sí y que todo lo que no sea eso a la gente no le va a gusta".


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario