domingo, 12 de febrero de 2017

Paco García: «Nos falta tener menos miedo»

A la conclusión del partido ha comparecido en la sala de prensa del estadio Nueva Condomina, Paco García, quien ha realizado la siguiente valoración del partido: "un partido difícil. Hemos arrancado bien provocando a la Balona a cometer muchas faltas y en una de esas faltas hemos tenido el acierto de adelantarnos. A partir de ahí hemos perdido el control del balón, hemos jugado demasiado atrás, hemos jugado demasiado directo y en ese fútbol es verdad que tenemos todas las de perder. En la segunda mitad también hemos arrancado bien y cuando el partido estaba igualado ha llegado la expulsión de Golobart que marca el partido. Desde ahí me quedo con el trabajo, la actitud y el orden defensivo que ha mantenido el equipo".

Sobre la actitud de la afición en el día de hoy, animando sin cesar cuando más sufría el equipo, el entrenador ha confesado que "que la afición apoye siempre es positivo. Indendientemente de hoy, creo que la afición está con nosotros, la sentimos cerca y estamos muy contentos".

Se ha referido también a lo ajustados de los marcadores y que pareciera que quien se adelante en los partidos tiene mucho ganado: "La categoría está muy igualdad. Se está viendo en todos los partidos, adelantarse es un mundo. Cuesta mucho marcar, pero nosotros hemos creado una buena línea defensiva, somos un equipo muy sólido. Hoy incluso con diez hemos hecho un trabajo buenísimo y sobre esa base tenemos que mejorar y como hoy abrir el partido".

De las dificultades que ha tenido hoy el equipo para elaborar juego, ha explicado que "ahí influye mucho el rival, sobre todo en Nueva Condomina ante equipos que meten a muchos jugadores por detrás del balón y muy cerca de portería. Es difícil generar espacios, pero nosotros lo intentamos y conseguimos generar ocasiones". Y ha añadido que "en el momento que hemos visto que ellos jugaban con tres por dentro, sabíamos que su objetivo era tapar a David y a Diego Benito por eso hemos utilizado la solución del pivote por fuera para ganar espacios, en los primeros minutos lo hemos conseguido, pero a partir del gol hemos perdido la idea en cuanto a querer seguir jugando". Y también ha argumentado por qué hoy el Murcia ha generado sobre todo a balón parado "ellos tampoco nos han permitido otra cosa. Continuamente paraban el juego con faltas y faltas y más faltas. Era difícil tener continuidad". El míster ha recalcado que "se nos olvida que hay un rival".

Paco García cree que "más que ambición al equipo le falta tener menos miedo. El miedo de verte por delante hace que te eches atrás, lo que es un pase fácil, no lo veas y optes por el largo y en ese aspecto nos hemos equivocado". En cuanto a la expulsión a Román Golobart ha declarado que "es totalmente evitable" y no ha querido hacer valoraciones del hecho de estar a un punto del cuarto clasificado, el preparador grana ha maniestado que "semana a semana, ya veremos donde estamos en mayo".

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario