domingo, 5 de febrero de 2017

Paco García: «Estos partidos antes los perdíamos»

Tras el encuentro ha comparecido Paco García en la sala de prensa del estadio Álvarez Claro de Melilla, allí ha realizado las valoraciones a cerca del encuentro disputado por los suyos. El entrenador del Real Murcia ha dicho que "el partido ha sido como lo esperábamos, muy igualado, muy disputado, quizá muy marcado por el tema del viento, pero esperábamos al Melilla de siempre, que está realizando una buena campaña, con capacidad de trabajo, de presión, de actitud, de de hacer muchas cosas bien. Sabíamos que el hecho de sacar los tres puntos aquí era muy difícil".

Ha seguido desgranando el partido y ha explicado que "en la primera parte y aunque marcada por el viento, ellos sí han tenido más el balón, pero sin ocasiones claras. Y en la segunda con el viento a favor hemos sido capaces de generar y pienso que cuando mejor estábamos ha llegado la expulsión que nos ha limitado bastante".

Sobre las sensaciones que le deja el compromiso, Paco ha aseverado que "hemos sumado un punto en un campo muy difícil y estos partidos antes los perdíamos siempre y ahora somos capaces de ganarlos o de no perderlos". En cuanto a la expulsión del guardameta gallego no ha tenido nada que objetar "es justa" ha confesado y posteriormente se le ha cuestionado por las jugadas polémicas en el área de Dani Barrio, el del Barrio del Carmen ha opinado que tanto "la acción de Elady como la de Guardiola pueden ser penalti".

La sorpresa de la alineación llegaba cuando ésta ya era oficial, se ha caído Juanjo a última hora ya que "arrastraba unas molestias en el tobillo desde el viernes y hoy al pincharle se le ha dormido y no era capaz".

A vueltas con el encuentro, el juego y la adaptación de los futbolistas que han llegado en este mercado invernal, García lo ha dejado claro "el partido de hoy es un encuentro diferente a todo lo que nos encontramos. Por el tipo de terreno, por el rival, por el viento, juegas de una forma muy diferente" y ha manifestado sus ganas de "ver al equipo el domingo en Nueva Condomina porque será a partir de ahí donde se comience a ver todo el trabajo que estamos haciendo".

¿Crees que hoy ha sido tu último partido? ha sido una de las preguntas de la prensa presente: "No lo sé", ha dicho, para señalar a continuación que "yo trabajo y me centro en lo que puedo dominar que es intentar entrenar, mejorar y en las cosas que no dependen de mi no pierdo un minuto". Posteriormente ha insistido en que "en ningún momento he notado muestras de desconfianza en mi trabajo, al contrario todo han sido muestras de apoyo desde que llegó el nuevo grupo". Y sin dejar este asunto el preparador murciano ha sentenciado que "no" concibe la posibilidad de que este haya podido ser su último partido dirigiendo al Real Murcia.

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario