viernes, 3 de febrero de 2017

Paco García: «El Melilla nos va a exigir mucha seguridad defensiva»

Larguísima rueda de prensa hoy de Paco García. El técnico del Real Murcia ha comparecido en el estadio Nueva Condomina en la habitual cita con los medios previo a partido, pero en el día de hoy había muchas más cosas que comentar, más allá del vital partido del domingo ante el Melilla.

Con el mercado de fichajes cerrado, Paco ha sido cuestionado por el tema, solicitándole una valoración al respecto, pero el entrenador ha dicho que "el balance habrá que hacerlo a final de temporada, lo que está claro es que por parte del nuevo grupo se ha hecho una inversión importante, se ha hecho un cambio de cara importante con la idea de reforzar mucho al equipo y subir ese escalón que quizá nos faltaba". Sí que ha opinado sobre qué aspecto considera más reforzado: "sobre todo la parcela ofensiva", ha aclaro el preparador, que ha señalado a continuación que "era donde teníamos nuestras limitaciones porque el equipo a nivel defensivo es uno de los mejores, para mi a nivel de juego, en cuanto a formato está asimilado y somos capaces de generar mucho. Nuestro debe ha sido ofensivo y sobre todo en la falta de gol. Esperemos que la gente que ha llegado se adapte lo antes posible y sea capaz de hacer los números que solían hacer en años anteriores".

Otros de los asuntos que nos ha dejado este mes de enero ha sido la salida de German Sáenz. El entrenador ha contado con detalle como se ha producido la marcha del canario y se ha mostrado muy dolido por lo que se ha venido contando. Paco García ha explicado que "el tema de Germán me ha hecho mucho daño porque pienso que ha mentido y que ha sido un cobarde. Ha mentido porque Germán sale del Murcia porque él decide salir del Murcia, no porque Paco García lo eche o porque no cuente con él. Cuando se abre el periodo de fichajes el representante de Germán llama al club diciendo que hay una oferta importante por él y esa misma tarde el jugador se reune conmigo y me dice que tiene una oferta importantísima que no puede dejar pasar y que va a salir del equipo. Yo le digo que quiero jugadores comprometidos y quizá el fallo mio fue no haberlo apartado del equipo desde ese mismo día". El entrenador sigue desgranando que "es un jugador que desde que está aquí le hemos dado y le he dado todo el cariño del mundo, hemos intentado ponerlo en forma porque creíamos que podía ser un jugador muy importante para nosotros, ha trabajado con el equipo, ha estado en la dinámica del equipo y lo que sucede es que el tiempo pasa y yo veo que el club, que era la Ponferradina, va haciendo incorporaciones y no es Germán, le vuelvo a preguntar y me contesta que está todo hecho, que está cerrado, pero que tiene que esperar a que el club leonés de una baja... el mercado sigue avanzando y justo el lunes día 30 de enero Germán no recibe ninguna oferta de la Ponferradina y comunica al Real Murcia que se quiere quedar", el técnico cuenta que entonces "me llama Deseado para decírmelo y yo le digo que es inviable. El día 30 yo no puedo darle la baja a ningún jugador para que Germán se quede porque considero que por encima de todo está el grupo y unos valores que no se deben romper. Si él considera que eso es una decisión técnica, le digo que está muy equivocado".

Preguntado entonces si la planificación de altas y bajas se programa sabiendo ya que Germán quiere marcharse, Paco concluye que "100% y además es que era algo lógico. Él nunca valoró la oferta, el dijo que se iba, que tenía que pensar en él y en su familia y es respetable y lo entiendo, pero lo que no puede ser es que esa oferta se rompa por el camino y decidas quedarte el día 30, no es ético, ni profesional. Y qué pasa, que como al club que finalmente te vas es el Cartagena pues por cobardía y miedo decides echar la culpa a terceros. Se ha portado muy mal conmigo". Para finalizar el asunto el murciano ha sido muy sincero al decir que "yo no tenía ni idea que se iría finalmente al Cartagena, pero me preocupa cero porque cada jugador es libre de irse donde quiera, a mi me da igual, pero ten la valentía de contar la verdad", así que, ha insistido el míster: "La responsabilidad de que Germán no esté en el Murcia es suya".

En otro orden de cosas y mirando ya al domingo, Paco ha asegurado que "Guardiola ya tiene el transfer, la ficha y está todo ok, disponible para Melilla" y también que "nunca he pensado en mi futuro, pienso en la importancia del partido, en la importancia de intentar adaptar a los jugadores que han llegado nuevos lo más rápido posible. Desde que soy entrenador he estado centrado en eso, uno cuando nace sabe que va a morir, pero no lo piensa. Uno cuando es entrenador sabe que lo pueden echar en cualquier momento, pero no pierdo ni un segundo en ese momento". En cuanto al proceso de adaptación ha comentado que los futbolistas "son jugadores de una calidad ya contrastada, son jugadores con experiencia, son jugadores a los que conocía. Sabíamos que podían adaptarse a nuestra forma de jugar. Está siendo un proceso muy natural".

También ha hablado de Borja Gómez, de quien ha dicho que "está para jugar. Quizá le falta cierto ritmo, pero es un jugador que puede entrar en convocatoria y vamos a intentar darle minutos lo antes posible. El otro día jugó contra el Dacia y estuvo a un buen nivel".

Y para el final de la comparecencia han llegado las preguntas sobre el equipo de Uribe. Paco ha dicho que "el Melilla es un rival muy difícil. Es un equipo muy parecido en la forma de jugar al Jumilla, quizá lo supera en que la gente de dentro aún tiene más intensidad, más capacidad física. Sabemos que todos los partidos que se juegan allí o contra este rival son partidos de pocos goles, de 0-0, de pequeños detalles. Va a ser un partido que nos va a exigir una seguridad defensiva importante y creo que el que meta un gol se va a llevar el partido". El entrenador espera un Melilla "muy cerrado atrás, muy intenso, muy compacto. Un equipo que aprovecha la velocidad de los puntas, su trabajo de contacto y su trabajo de estrategia para acercarse a ese gol". Y aunque ha vuelto a ver el partido disputado en la primera vuelta en NC, asegura que "no cabe duda que los partidos en Nueva Condomina son muy diferentes a todos. Jugamos de una forma diferente, transmitimos de una forma diferente porque aquí nos encontramos cómodos, nos sentimos agusto en este escenario. El partido que jugamos aquí no va a tener nada que ver, en el concepto futbolístico, con el que disputaremos allí".

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario