viernes, 17 de febrero de 2017

Paco García: «El Granada B tiene un plantillón»

Unos minutos sobre las 10:00 horas ha comparecido Paco García en la sala de prensa de las instalaciones de Cobatillas. El entrenador ha ido contestado a todas las cuestiones planteadas por los medios informativos que se han dado cita en el lugar.

Cinco días después de la última victoria, el técnico murciano ha asegurado que, "intentamos que el resultado no vicie el proceso y seguimos trabajando, preparando el partido con mucha ilusión y ganas de conseguir tres puntos y coger una pequeña racha que creo que necesitamos". Era día también para hablar de la expulsión de Román Golobart y de su sanción. Para paco el castigo impuesto por el comité es "positivo porque sólo ha sido un partido, pero lo importante es que aprenda, siga creciendo, madurando y que esos errores de juventud cada vez aparezcan menos". Fernando Pumar será el otro jugador que no estará en Granada debido a una sanción federativa, en este caso, asegura el entrenador grana que su cuerpo técnico valora tanto la opción de Alberto López como la de Josema "hemos entrenado esos dos parámetros y después del entrenamiento de hoy decidiremos un formato u otro".

Otra de las decisiones que deberá afrontar el técncio murciano es si dará continuidad a Simón Ballester, el preparador considera que "lo está haciendo bien durante toda la temporada a nivel de entrenamiento muy bueno, cuando ha actuado lo ha hecho perfectamente y sí estamos valorando esta cuestión", para añadir que es un tema que se valora, pero "no sólo en la portería", argumenta Garciá que "ahora mismo toda la plantilla tiene una competitividad altísima, en los entrenamientos hay muchísima igualdad y cualquier matiz puede hacer que aparezca un futbolista u otro". Uno de los jugadores que puede volver a aparecer en la citación es Pablo Aguilera, del que entrenador asegura que "nos aporta diferencia. Nos aporta juego directo, nos aporta remate dentro del área, nos aporta trabajo, ilusión, muchísima capacidad de apretar desde la faceta defensiva. Lo vemos crecer día a día y esperamos mucho de él".

La competición está a punto de entrar en la recta fina y Paco asegura que este equipo tiene "muchísimo" margen de mejora. El tiempo apremia y por eso dice el preparador grana que "no soy de pedir. Soy una persona que se centra en el trabajo, que se centra en el día a día", para añadir a continuación que "el Consejo lo único que me comunica es tranquilidad, que trabajemos y que nos centremos en lo que podemos dominar. Ellos son conscientes de que hace falta tiempo para alcanzar la reconstrucción".

Si hay algo que en esta salida el Real Murcia no tendrá en contra será el terreno de juego y Paco se congratula por ello: "Jugar en buenos terrenos, en terrenos con espacios, con un buen césped y en esos escenarios creo que nos beneficia". Para a continuación deshacerse en elogios hacia el rival. El Granada tiene un equipo "muy bueno". El técnico ya indicó su 'preferencia' por este conjunto en la primera vuelta e insiste "es un equipo con un potencia individual tremendo" y además apunta que "el entrenador le está dando empaque para que actúe como un bloque, algo que quizá el año pasado no tenía". Esta noche juega el primer equipo granadinista y Lucas Alcaraz ha llamado 'a filas' a dos futbolistas del filial, pero esta es una circunstancia que no 'tranquiliza' al del Barrio del Carmen, que repite "tienen un plantillón y el hecho de tener una u otra baja no les va a afectar".

Otra de las caracterísitcias de este filial es que es el máximo goleador del grupo, pero Paco Gacía señala que "se enfrenta a uno de los equipos que mejor defiende. Desde el punto de vista defensivo estamos muy bien, estamos siendo capaces de minimizar el potencial de todos los equipos y eso es lo que debemos hacer también ante el Granada B".

No siente presión por no estar ya en puestos de play off, donde dice que "hay que estar en la última jornada". Paco se muestra convencido de que "el equipo va a crecer y lo va a hacer muchísimo. Estoy seguro de que va a ser así para llegar a esos momentos importantes en un nivel de forma (técnico, táctico, físico y psicológico) muy bueno". En opinión del entrenador pimentonero no hay nada dicho entre los 4 primeros clasificados "creo que está todo muy abierto", que nadie tiene garantizada su posición, "si nosotros ganamos cualquier cosa que pase en el derbi será positivo".

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario