domingo, 5 de febrero de 2017

Melilla y Real Murcia empatan, 0-0

Melilla y Real Murcia jugaron un partido made in Segunda División B. El terreno de juego y el viento no invitaron a otra cosa en el encuentro de la jornada 24. Salió algo más enchufado el conjunto de Uribe, pero ese empuje le duró en torno a once minutos. Desde ahí y hasta el pitido que indicaba el túnel de vestuarios para el descanso, fue mejor el Murcia. Aún así las ocasiones escasearon.

Los futbolistas no encontraban el camino por el centro del campo, donde sí había mucha brega por la posesión y el robo, pero el balón debía abrirse hasta las bandas en busca de penetraciones y hacer daño. Por ahí fue un filón Elady Zorilla, quien hizo el costado izquierdo suyo. Bien apoyado por Pumar atrás, el jienense provocó las acciones de mayor interés y peligro para los intereses grana. Quizá la mejor la desbarató el línier, que pitó fuera de juego, cuando no había nada que objetar.

Vimos también a un Guardiola peleón, buscando todos los balones y buscando portería una vez que se hacia con ellos. En una de esas acciones llegó el primer saque de esquina del partido. Un balón que puso David Sánchez muy largo, para que un compañero se la dejara a Armando que le pegó desde la frontal. Ese balón se marchó de nuevo a córner, que de nuevo sacó David Sánchez y que remató de cabeza Fran Morante, haciendo falta a Dani Barrio, así lo indicó el colegiado.

Por parte melillense la mejor acción fue un centro de Pepe Romero al segundo palo, donde entraba Santi Luque, que buscó picar el balón para sorprender a Diego. Pero picó demasiado y el viento se llevó el balón por los aires.

La segunda mitad se inició con otro brío, al menos para los murcianistas, que tenían el viento a favor y porque también eran los que más tenían en juego en el partido de hoy. Desde muy pronto se vio que al Melilla parecía no incomodarle el punto y por tanto el empate a cero.

Los hombres de Paco García encerraron al equipo de Josu Uribe en su área, pero no terminaban de hallar la portería. Elady se quejó de una falta dentro del área que pudo ser penalti y el banquillo del Real Murcia al completo se quejó tras una fantástica jugada de Guardiola que puso el balón en el área chica para que Curto empujara la pelota, pero Víctor estaba por los suelos, previsiblemente derribado por Alí Diakité. El joven colegiado de la contienda - 21 años - no vio nada punible y el juego continuó.

No se amilanaron los murcianistas, que continuaron bregando, batallando, creando soluciones para llevar el balón hasta la portería rival. Un balón colgado desde la línea de fondo llegó al segundo palo, donde esperaba sin oposición el jumillano, Guardiola, pero su cabezazo se marchó alto en una de las acciones más claras del partido. Y casi acto seguido, David Sánchez estrelló en el palo el balón tras botarlo desde el saque de esquina. El Real Murcia que había sido mejor en la primera mitad, estaba siendo mucho mejor en la segunda. Pero nadie sospechó de la jugada que iba a cambiar el sino del encuentro.

Un balón a la espalda de la defensa para Cubillas y Diego Rivas que salió de la portería a intentar evitar el peligro. El atacante azulino hizo lo justo para que el colegiado sacara cartulina rojas a un Rivas, que no daba crédito a lo que sucedía. Se marchó al vestuario cariacontecido, como quedaron sus compañeros en el terreno de juego. Entró Simón por Rayco y el partido continuó. El canterano tuvo que hacer ejercicios de calentamiento en la línea de gol porque había entrado sin más, casi mientras se 'calzaba' los guantes, pero eso no fue óbice para salvar a los suyos y al corazón de los miles de murcianistas que veían el partido por televisión o lo escuhaban por Real Murcia Radio. ¡Qué mano salvadora!. Simón evitó el 1-0 en el 78'. Hubiera sido demasiado cruel, pero el Murcia tiene un postgrado en crueldades de todo tipo.

Los últimos diez minutos fueron un querer y no saber si ir o no ir. Una sensación de no saber si era mejor amarrar el punto o buscar la heroica. Paco dio entrada a Isi por Elady en el 82' y en el 88' retiró a Guardiola del terreno de juego y dio entrada a Roberto. Y el partido tocó a su fin.

Un punto más en un campo complicado. Renta escasa en un partido que presagiaba los tres.

UD MELILLA: Dani Barrio; Pepe Romero, Mahanan, Sergio S., Gilmar, Alí Diakaté, Borja Prieto (Sufian, 77') Nando, Santi Luque, kiu (Jairo, 64') y Nacho Aznar (Cubillas, 64).
REAL MURCIA CF: Diego Rivas; Armando, Pumar, Josema, Morante, David Sánchez, Elady (Isi, 82') Diego Benito, Sergi Guardiola (Roberto, 89') Rayco (Simón Ballester, 72') y Víctor Curto.
Colegiado: Sr. José Luis Guzmán Mansilla. Amonestó a los locales Pepe Romero y Alí Diakité. Por parte visitante vio cartulina amarilla David Sánchez y roja directa a Diego Rivas. Acta del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B. Disputado en el estadio Álvarez Claro de la Ciudad Autónoma de Melilla.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario