sábado, 18 de febrero de 2017

El Real Murcia se queda con la miel en los labios, 1-1

Esa es la sensación con la que se quedó el Real Murcia tras el triple pitido final del colegiado en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada. Con la sensación de haber hecho, de nuevo más que el rival, pero con la impotencia de que ese trabajo no se viera reflejado en el marcador final. Real Murcia y Granada B empataron a un gol en un partido que se antojaba realmente importante para los de Paco García, por muchos motivos, pero sobre todo por enlazar victorias y porque el esfuerzo de la adaptación de los fichajes del mercado invernal, comenzara a dar sus frutos.

El partido comenzó con victoria visitante en la grada del estadio granadino. Más de 300 murcianistas arroparon sin cesar a los jugadores grana, que se sintieron en casa. El encuentro comenzó con brió, sin alardes, ni grandes ocasiones, pero con dos equipos motivados yendo de un área a otra. El primero que acertó en el día de hoy fue el equipo murcianista, hoy vestido de amarillo. Víctor Curto robó un balón a la bisoña zaga granadinista y batió a Pol Ballesté. El Real Murcia lograba ponerse por delante en el minuto 15 de partido, ante delirio de la afición y para regocijo de unos futbolistas, que dominaron a placer el primer periodo del encuentro.

Paco García volvió a introducir novedades en el once inicial. Algunas obligadas. No estaban Golobart, ni el capitán Pumar y además el entrenador dio continuidad a Simón Ballester, metió a Armando (en su posición) en detrimento de Diego Benito y optó por Rubén Ramos para suplir la capacidad ofensiva de Sergi Guardiola, quien hoy por contrato vio el equipo de sus 'dos equipos' desde la grada. Allí también estuvo el central catalán, quien no quiso dejar de estar al lado de los suyos. Borja Gómez y Morante actuaron como centrales y finalmete fue Josema quien se desplazó hasta el lateral zurdo de la zaga. A pesar de los numerosos cambios, el Murcia se sintió cómodo, bien, superior, pero no pudo ganar.

En el minuto 37 y tras una buena acción a balón parado, los andaluces pusieron el empate. Era la primera vez que llegaban con claridad a las inmediaciones del canterano y Aly Mallé, quien las últimas cuatro semanas ha sido de los elegidos por Lucas Alcaraz para el equipo de Primera División, lo fusiló sin remedio. Con empate a uno se llegó al intermedio.

Tras la reanudación los grana mostraron su interés y su necesidad por sumar los tres puntos y a penas transcurridos unos segundos el Granada B cometió un penalti, tan claro, como infantil, que no fue pitado por el colegiado. Una semana más, una acción punible se marchó al limbo de las oportunidades perdidas. Los grana no se quejaron, siguieron remando y buscando opciones para hacerse con el control, primero, que lograron rápido y luego buscaron ocasiones de gol. En este caso las encontraron fundamentalmente a balón parado, pero hoy el laboratorio no hallaba la fórmula adecuada. La ocasión más evidente de la segunda mitad para los murcianistas, los granadinistas no gozaron de ninguna, la tuvo Josema, pero Pol Ballesté la desbarató cuando en la grada se cantaba el segundo para los visitantes de amarillo.

Paco movió el banquillo. Buscaba mordiente, penetración, profundidad y por eso dio entrada a Isi por Rubén Ramos. El de Cieza también puso en aprietos a un magnífico Pol, que evitó el peligro para los suyos. Luego dejó su lugar Rayco y debutó en Segunda División B Pablo Aguilera y finalmente José Ruiz debió entrar por el lesionado Juanjo. El partido se fue muriendo, poco a poco, como las expectativas de los pimentoneros, que sobre el verde y en la grada, se quedaron una semana más con la miel en los labios.

Granada B: Pol, Corozo, Hugo, Estupiñan, Pawel, Yeray, Aly Mallé (Santana 86'), Navarrete, Matheus (Entrena 75'), Peña y Tomás (Luis Suárez 75').
Real Murcia: Simón; Juanjo (José Ruiz 88'), Josema, Borja, Morante, David Sánchez, Rayco García (Pablo Aguilera 82'), Armando, Víctor Curto, Rubén Ramos (Isi 64') y Elady.
Goles: 0-1. Curto 15'. 1-1. Malle 37'.
Colegiado: Sr. Manuel García Gómez. Amonestó a los locales Peña, Navarrete y Estupiñán. Por parte visitante a Rayco, Armando y Víctor Curto. Acta del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B. Disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada con presencia de más de 300 aficionados del Real Murcia.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario