miércoles, 8 de febrero de 2017

David Sánchez: «Esto es cosa de todos; del club, de la ciudad, de los aficionados y de los jugadores»

Tras la sesión de entrenamiento de esta mañana, marcada por el molesto viento y por la ausencia del entrenador, Paco García, debido a que está enfermo, ha comparecido en sala de prensa, David Sánchez, quien ha atendido a los medios de comunicación allí presentes.

El mediocentro murcianista ha declarado que "en las fechas que estamos ya todos los partidos van a ser importantes, este domingo ganemos o perdamos, el siguiente también será importante y así hasta el final", para valorar a continuación lo que ha hecho el equipo en este último mes de competición: "hemos recortado en un mes tres o cuatro puntos, estamos a dos, y creo que lo hubiéramos firmado todos cuando llegamos. Evidentemente tenemos que mejorar mucho e ir a por el objetivo decididos. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer, dar lo máximo de cada uno. Tenemos 14 finales por delante, pero nos toca centrarnos en el Linense".

Cuestionado por si el hecho de acercarse al cuarto puesto es más por demérito de los rivales, que por méritos propios, el sevillano ha concluido que "puede ser, pero nosotros hemos perdido uno de los últimos cuatro partidos y eso es otra forma de verlo". El futbolista entiende, sin embargo que "en la situación del Murcia necesitamos sumar de tres en tres".

Se suceden los equipos que parece van a optar a la cuarta plaza del play off; pero David "no descarto nada porque en el fútbol nada se sabe". El grana es sincero al afirmar que "es cierto que los tres primeros se han ido muy arriba, así que nosotros tenemos que poner nuestras miras en el partido del domingo, en el Linense, que va a ser un partido muy difícil también, ante un buen rival, que viene en buena dinámica, pero no hay excusa. Tenemos que hacer todo lo posible por sacar los tres puntos y poco a poco ir mirando arriba para comprobar lo que pasa".

El ex futbolista del Cádiz se muestra "muy confiando en el equipo, llevamos dos semanas con portería a cero, algo fundamental en esta categoría, no estamos teniendo suerte con el gol, pero seguro que va a llegar porque estamos los jugadores adecuados para meter goles" y ha reiterado su fe en el grupo "veo al equipo con ganas, en todos los partidos hemos hecho cosas para ganar y me quedo con eso; con el trabajo y las ganas de hacer las cosas bien".

Una de las parcelas más remozadas este pasado mes de enero ha sido la atacante, pero el equipo sigue sin hallar puerta, en opinión de David "está claro que los delanteros si meten goles tienen más confianza, la confianza es fundamental para cualquier persona y desde luego que sería muy importante que empezáramos a meter goles todos, no sólo los delanteros. Yo también he metido goles en años anteriores, este año estoy metiendo menos y también sería importante para mi".

Para finalizar su intervención ante los medios ha querido dejar un mensaje para el entorno, David ha explicado que "mi experiencia me dice que si la afición del Murcia aprieta y los jugadores apretamos va a ser mucho más fácil. Quedan 7 partidos en casa y sería fundamental contar con cuanta más gente mejor. Esto es una cosa de todos, del Club, de la ciudad, de los aficionados, de los jugadores y cuanto más pongamos todos de nuestra parte, mucho mejor". Asegura que "el domingo habrá una buena entrada en Nueva Condomina".

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario