viernes, 13 de enero de 2017

Reunión "protocolaria" entre Raúl Moro y José Ballesta

Este mediodía en la Alcaldía de la Glorieta han mantenido una reunión el Consejo de Administración del Real Murcia, liderado por Raúl Moro y el alcalde de la ciudad, José Ballesta. En la misma también ha estado el concejal de deportes, Felipe Coello. A la finalización de la misma tanto el Presidente grana, como el primer edil de Murcia han hablado para los medios de comunicación sobre sus impresiones.

Raúl Moro ha iniciado el turno y antes de contestar a las preguntas de los medios de comunicación ha querido leer un breve comunicado. Moro ha agradecido a Ballesta "por el recibimiento en este Ayuntamiento, que es la casa de los murcianos y la mía propia. Para el Consejo de Administración que presido es muy importantes tener unas estrechas relaciones con el primero de los murcianos y con el equipo de gestión".

Ha aproveado el momento para "agradecerle su confianza desde los primeros instantes. Desde la primera ocasión en la que Pedro Contreras se reunión con Felipe Coello. La discreción, el trabajo silencioso, pero firme y la confianza que Coello ha mostrado para con nosotros, incluso en los momentos más complicados de todos estos meses, han sido claves para que hoy estemos todos aquí, al frente de este Consejo de Administración, del primer Club de la Región".

Y se ha dirigido al alcalde en los siguientes términos: "para nosotros es un compromiso defender los intereses del Real Murcia porque es nombre y emblema de esta gran ciudad. Sabemos lo importante que es este club de fútbol para esta ciudad y estoy convencido que trabajando todos de la mano conseguiremos devolverlo donde merece". Tras la intervención del Presidente del Real Murcia, Raúl Moro ha contestado a algunas preguntas de los medios de comunicación presentes, que le han cuestionando en primer término sobre el convenio por el uso y mantenimiento del estadio Nueva Condomina. "La reunión ha sido una primera toma de contacto, para conocernos y ya iremos avanzando. Lo que hoy hemos querido es transmitir e informar que estamos dialogando, trabajando todos en la misma dirección, que es llevar a este club donde merece". Moro ha insistido que ha sido una primera toma de contacto y ha reiterado su "agradecimiento tanto a Felipe, como a José Ballesta por el recibimiento".

En cuanto al mantenimiento de Nueva Condomina, el Presidente ha confirmado que "vamos a realizar una auditoría" para conocer las necesidades y ha repetido que "se irá trabajando en todo aquello que sea necesario". El Presidente ha dicho que "acabamos de aterrizar y lo que estamos haciendo es comprobando las distintas situaciones para afrotar las mejoras que haya que realizar".

En el aspecto del mercado invernal ha preferido no meterse demasiado: "todos llevamos a un entrenador dentro, pero lo mejor es que trabajen los profesionales y en ello estamos. Hay que confiar en su trabajo para que la pelotita acabe entrando y estemos todos contentos y felices". También ha sido cuestionado por las informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación sobre algunas de sus empresas, el extremeño ha 'tirado' de ironía y ha contestado "aquí el único que está delicado de salud soy yo, que tengo la gripe".

Raúl Moro ha concluido su intervención asegurando que "estamos aquí para sumar, lo hemos dicho cada vez que se nos ha preguntado, venimos aquí a sumar".

Posteriormente ha sido el alcalde de la ciudad de Murcia, José Ballesta quien ha tomado la palabra. El primer edil del consistorio municipal ha valorado la visita del día de hoy: "Ha sido una presentación de la nueva junta del Real Murcia, ha sido un detalle ya que se han desplazado todos los miembros hasta la Glorieta". Ballesta ha declarado que el fin de la reunión ha sido "conocernos e intercambiar impresiones de un club tan vinculado a los sentimientos, a la historia, al alma profunda de esta ciudad". El alcalde ha continuado expresando que "para el Ayuntamiento que el Real Murcia vaya bien, que alcance los logros deportivos y también sociales es esencial".

Ballesta ha catalogado al Real Murcia como uno de los "elementos que identifican a la ciudad, que dan reputación a la ciudad, que genera marca, marca de ciudad y entre tantas otras cosas que estamos trabajando en todos los ámbitos el deportivo es fundamental, está en nuestra genética".

A vueltas con el convenio de usos del estadio, el alcalde ha confirmado que "será uno de los primeros temas que abordaremos, la predisposición del Consejo de Administración ha sido excepcional para abordar este asunto y nosotros por nuestra parte también estamos abiertos a intercambiar documentos y empezar a tratar este asunto". Y ha continuado dando detalles de la reunión "por lo que he podido percibir es que el nuevo equipo no sólo va a dedicarse al aspecto deportivo, siendo este el más importante, sino que pretenden darle otra dimensión más allá de club deportivo". Y para finalizar ha dicho que "tenemos que avanzar con inteligencia y delicadeza".

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario