viernes, 20 de enero de 2017

Puesta de largo de Pablo Aguilera, Juanjo y Rayco

Antes de la sesión de entrenamiento, Deseado Flores, Consejero Delegado del Club, ha presentado a los futbolistas Pablo Aguilera, Juanjo García y Rayco García en la sala de prensa del estadio Nueva Condomina. El dirigente murcianista ha introducido a cada uno de ellos y posteriormente los medios de comunicación han podido preguntar aquello que les ha interesado.

El primero en presentarse ha sido el más joven, Pablo Aguilera, del que Flores ha destacado "es un futbolista que por la cifra de goles que lleva este año y su edad ha despertado interés en bastantes clubes, así que después de verlo y hacerle un seguimiento hemos valorado que puede aportarnos cosas. En principio estará en dinámica de primer equipo y puede alternar con el filial para ayudarnos ahí también, pero su día a día será a las órdenes de Paco García".

El propio Pablo se ha definido como un delantero "trabajador, que va bien en juego aéreo, rápido, potente", el futbolista de Los Palacios ha asegurado que aunque tenía "más ofertas de Segunda B, cuando nos llama el Real Murcia no se le puede decir que no y quiero agradecer la confianza depositada en mi. La verdad es que la ciudad, la afición y el Club es algo maravilloso, difícil decir que no". Sobre su rol en la entidad, a caballo entre el filial y el primer equipo, el sevillano ha manifestado que "es un paso muy importante para mi carrera y me siento capacitado para estar con el primer equipo y con mis ganas y trabajo espero poderlo conseguir".

El 'Pajaro' Juanjo ha sido el siguiente en ser presentado. Un 'viejo' conocido, al que se le notaba igual de cansado - llegó a las 04:00 de la madrugada de Cádiz - que ilusionado y feliz por poder sacase "la espinita" que siempre le quedó por no haber podido "debutar con el primer equipo" en su etapa anterior. Deseado Flores ha dicho del canterano 'regresado' que "hemos tenido que realizar un esfuerzo porque había otros equipos interesados y algunos con negociaciones muy avanzadas, por eso quiero destacar la voluntad del futbolista para estar aquí".

Juanjo ha contado así su regreso a cas: "vuelvo después de mucho tiempo y aunque tenía las cosas avanzadas con un Club, tuve una conversación de 5 minutos con Deseado y me sobraron 4. Yo tenía muchas ganas de venir, ellos me demostraron que también y no hubo mayor problema". Su objetivo personal es claro y así lo expresa "quiero adaptarme lo más rápido posible, tengo muchísima ilusión, he estado aquí 13 años y sé lo que significa luchar por subir al primer equipo. No tuve la suerte y oportunidad de debutar en aquel momento, pero se lo que se exige aquí y lo único que puedo decir es que vengo a darlo todo, como en todos los sitios donde he estado, pero con el añadido de que estoy donde quiero estar y en mi tierra".

En cuanto cómo ha caído su fichaje entre sus allegados asegura que "ha sido una sorpresa, mi padre no podía contarlo. Mi familia está muy feliz porque llevo muchos años fuera y para ellos también es importante tenerme aquí". Y también ha dicho que cumple un "sueño". "Siempre fue un sueño jugar aquí", ha dicho, para añadir que "cuando uno lo ha 'mamado' no sueña con Madrid o Barça, sueña con hacerse futbolista en el equipo donde ha crecido. Y de alguna manera sabía que esa ocasión iba a llegar, es el mejor momento, ni antes, ni después. Y desde ya estoy preparado para ponérselo difícil al entrenador y que pueda contar conmigo".

Vuelve a coincidir en un vestuario con David Sánchez "es el cuarto equipo consecutivo en el que vamos a jugar juntos (Nástic de Tarragona, Melilla, Cádiz y Real Murcia), no sólo opino que es de los mejores de la categoría, sino que es mi amigo", ha confesado el murciano.

El tercer hombre hoy era Rayco García, del que Deseado Flores ha dicho que "es un futbolista de ataque, puede jugar en punta y en banda, en cualquiera de los cuatro puestos de arriba, desequilibrante y con calidad".

Y así lo ha reiterado el protagonista "soy un jugador polivalente, que puede jugar en cualquiera de las posiciones de arriba, con mucha movilidad, con llegada desde segunda línea y en los equipos en los que he estado esa llegada desde segunda línea me ha dado la posibilidad de aportar goles". El canario ha insistido en ello para explicar que "soy un jugador con mucha movilidad, al que le gusta jugar entre líneas, bajar un poco hasta la creación del juego, participar bastante en el juego del equipo y llegar desde segunda línea porque aprovecho muy bien el trabajo del delantero referencia".

El objetivo es evidente y así lo ha manifestado el futbolista "lo tenemos clarísimo, sabemos donde venimos y cuál es el objetivo que el Club quiere conseguir. Lo más importane es adaptarnos cuanto antes al equipo, a los compañeros y poder aportar nuestro fútbol al equipo", para añadir que "en esta categoría lo que hay que saber es competir, competir en cada partido, saber manejar todo tipo de situaciones dentro del campo y lo que requiere cada situación porque hay que saber manejar muchos estilos de juego".

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario