jueves, 5 de enero de 2017

Paco García: «Queremos afrontar cada partido como una final»

Antes de la sesión de entrenamiento celebrada esta mañana en el estadio Nueva Condomina, el entrenador del Real Murcia ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa. Llevaba tiempo sin hablar el preparador grana, así que hoy ha tocado todos los asuntos de interés del Club. En primer lugar y cuestionado por el tiempo de descanso para sus futbolistas ha comentado que "a todos nos viene bien el descanso y renovar energías para la segunda vuelta que es donde realmente se producen las cosas importantes". Para meterse en 'harina' posteriormente y comentar que este mes de enero "va a ser muy importante", si bien ha querido hacer una consideración al respecto: "igual que digo eso, digo que en el fútbol hablar de un mes es hablar de mucho tiempo, así que debemos pensar en el partido del Mérida, en el primer partido. Estamos preparándolo de forma muy concienzuda".

Paco García ha aseverado que "queremos afrontar cada partido como una final y tener así el máximo nivel de competitividad para poder conseguir puntos que es lo que necesitamos para esta segunda vuelta", para continuar diciendo que "la competición es la que es y los momentos son los que son y en la capacidad del cuerpo técnico de evidenciar esos momentos está lo verdaderamente importante".

El mercado de fichajes de invierno acaba de abrirse y en opinión del técnico grana "es una situación difícil para todos, para los futbolistas y también para el cuerpo técnico", pero apunta a la profesionalidad de todos "la clave está en el día a día y si se producen esos momentos, afrontarlos. Pero nosotros no podemos estar desviando la atención hacia todo lo de fuera, al final lo importante es el día a día, el entrenamiento y en el momento de que se produzca alguna situación lo intentaremos afrontar del mejor modo posible".

El murciano considera este periodo de fichajes como "muy difícil. Intentas acceder a dos formatos de jugadores: o bien jugadores buenos que están jugando en la categoría y tienes que ponerte de acuerdo con el fútbolista y con el Club de origen; o esperar a posibles descartes de Segunda División, la gente de Segunda temporiza el mercado y lo lleva al final", para dejar claro a continuación que "sólo vendrá gente si nos ayuda a mejorar lo que ya tenemos", según el entrenador "necesitamos jugadores que sepan jugar los momentos que nos van a venir ahora".

Sobre los jugadores que han tenido problemas físicos estas últimas semanas ha dicho que "Germán es muy difícil que llegue al partido. José Ruiz ha respondido muy bien al tratamiento de la rodilla, pero a Germán le está costando más; además está en casa con un proceso febril y creemos que va a ser complicado que pueda participar el domingo". En cuanto a Titi ha confirmado que "su evolución ha sido muy buena, de hecho no ha tenido que someterse a ningún tratamiento específico y en este momento su rodilla no tiene ninguna secuela, ni ninguna disminución de rendimiento".

Y por supuesto ha hablado del rival del domingo, ha comentado del Mérida que "lo que no era normal era ese comienzo de Liga. En todas las quinielas que se hacen al principio de temporada lo dábamos como uno de los equipos que iba a estar arriba por potencial y calidad de los jugadores y al final por el trabajo que han ido realizando se han encaramado a los puestos de arriba". El míster espera "un Mérida sólido, se fijan más en defender y con un gran potencial en el trabajo de contraataque". Sobre si este equipo se parece al Ucam que entrenó Eloy Jiménez ha valorado que "a los equipos lo hacen diferentes los jugadores y creo que tiene futbolistas muy diferentes a los que tenía en el Ucam en esa temporada".

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario