lunes, 23 de enero de 2017

Paco García: «Ganar a rivales que están por delante es un paso más»

Rara vez en un partido que acaba con un equipo vencedor y otro derrotado, ambos entrenadores son capaces de ponerse de acuerdo en la valoración del resultado final. No fue el caso de Paco García y Julio Algar, ayer, que coincidieron en reconocer que la victoria del conjunto lorquino sobre los murcianos fue justa y merecida.

«El resultado es justo porque sabíamos que era un partido de detalles y en esos detalles el Lorca ha estado más acertado», reconoció el técnico grana tras la derrota. A Paco García le gustó el papel de sus jugadores antes del descanso. «El plan establecido ha salido a la perfección, solo nos ha faltado materializar alguna de las dos ocasiones», aseguró al mismo tiempo que reconocía que habían preparado jugar al contragolpe y echarse atrás para evitar los desmarques de Chumbi y Onwu. Sin embargo, el tempranero tanto en la segunda parte les hizo desmoronarse y empañar su juego. «Hemos perdido demasiado la cabeza con mucho juego directo y ellos se han defendido bien», se resignaba Paco García, que notó a sus jugadores con ansiedad para buscar el empate. Explicó que esos continuos balones en largo no eran una indicación suya, sino una decisión de los jugadores que estaban sobre el césped.

El técnico del Real Murcia apostó de inicio por dos de los refuerzos que han llegado esta semana, como fueron Curto y Rayco, y después sacó a Elady. «Hay que intentar acoplarlos a la forma de juego y que aporten al equipo de la forma más rápida posible cuanto antes», afirmó sobre las últimas incorporaciones.

Por su parte, el técnico local, Julio Algar, se mostró muy satisfecho por un triunfo trabajado y difícil para su equipo. «Ha sido (una victoria) justa porque ha habido ocasiones para los dos, nosotros hemos estado más acertados», destacó.

«Con la portería a cero y sufriendo o no sufriendo, lo importante es ganar y verles la cara de satisfacción por el trabajo de toda la semana», añadió antes de mostrar su claro malestar por el trato que están recibiendo desde el Ayuntamiento de Lorca, que no les permite ejercitarse durante la semana en su estadio. «No queremos un tapete si no podemos entrenar», criticó el técnico, que pidió un poco más de consideración. «Que no podamos entrenar aquí me parece lamentable, por lo menos un día deberíamos entrenar», se quejó. Por eso, el equipo tiene que irse a entrenar a Pilar de la Horadada y a San Pedro del Pinatar, lo que hace que sus jugadores «estén trabajando con unas adversidades que no es lo normal y es para quitarse el sombrero».

La jornada que viene los de Algar viajan a Melilla y allí el técnico no podrá contar con Noguera por acumulación de tarjetas ni seguramente tampoco con Chumbi por lesión, mientras que la duda está en saber si Onwu se podrá recuperar. Unas ausencias sensibles que encarecen la victoria ante el Real Murcia para seguir la estela del Cartagena en el liderato.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario