miércoles, 11 de enero de 2017

La falta de minutos lleva a Sobregrau a estudiar su posible salida del Murcia

La falta de minutos ha llevado a Jaume Sobregrau a estudiar su posible salida del Real Murcia, algo que en principio puede pasar en todos los clubes con los jugadores que tienen menos protagonismo, pero que en el conjunto grana actual llama la atención por tratarse de uno de los capitanes del equipo, que cumple su tercera campaña como grana y quien esta temporada ha visto cómo ha sido relegado casi al ostracismo ya que el rendimiento que está dando la pareja de centrales formada por Golobart y Morante ha convencido tanto al entrenador como a los propios aficionados. En este sentido, este diario habló ayer con el agente que representa al defensa catalán, Gustavo Cañizares, quien explicó literalmente respecto a la posibilidad de que el defensa esté planteándose buscar una salida que «hasta el 31 de enero puede pasar cualquier cosa».

En cualquier caso, la cesión del defensa Josema, del filial del Almería, una operación que está a punto de hacerse oficial, ha sido otro de los motivos que ha puesto en alerta a más de uno respecto a la situación de Sobregrau, ya que todo hace indicar que la más que posible llegada del joven jugador natural del Lorquí puede ser una maniobra de la secretaría técnica que ahora dirige Deseado Flores para cubrirse las espaldas en el caso de que Sobregrau opte finalmente por hacer las maletas en busca de minutos.

Cuando Jaume Sobregrau aterriza en el Real Murcia en la campaña 2014-2015, justo después del descenso administrativo a Segunda B y verano en el que el técnico José Manuel Aira y su equipo confeccionaron una plantilla en apenas quince días, el catalán apenas tardó en convertirse en uno de los jefes, no solo de la zaga, sino también del equipo. Su perfil de defensa serio, correcto y el hecho de tratarse de un jugador muy fiable que apenas comete errores en los partidos le valió a José Manuel Aira para convertirlo, prácticamente durante dos temporadas, en el capitán general de la retaguardia grana. En su primer curso con la elástica murcianista disputó 33 partidos, siendo titular en 31 de ellos.

Su protagonismo al curso siguiente continuó siendo importante, pero una grave lesión tras regresar de las vacaciones de Navidad no le permitió cuajar unos números tan brillantes como en la primera. Sin embargo, comparado con la campaña actual, Sobregrau el curso pasado era todavía un privilegiado, porque en el ecuador del torneo había sido titular en 13 de las 20 jornadas disputadas. La lesión frenó en seco la velocidad de crucero que había impuesto el catalán, quien este curso, a pesar de haber estado lesionado, sí está viviendo en sus propias carnes la situación de haberse convertido en el tercer central de la plantilla que dirige Paco García, ya que solo interviene si Golobart o Morante tienen algún problema físico o están sancionados.

De hecho, es significativo que se trata de la primera de sus tres campañas como grana en la que Sobregrau no ha conseguido superar los mil minutos disputados en la primera vuelta, sus peores datos sin ninguna duda desde que viste la camiseta de la entidad deportiva más importante de la Región. Por eso, los pocos minutos disputados, el hecho de que los nuevos responsables se hayan asegurado la cesión de otro jugador para el mismo puesto y las palabras de su representante dejan a Sobregrau en una situación delicada con la que seguirá dándole vueltas a la cabeza para tratar de elegir la opción que más le satisfaga.

Aunque parecía que otros jugadores con menos minutos como Nacho Pérez y Álvaro Moreno podrían ser los primeros en abandonar la disciplina grana, nadie puede asustarse si uno de los pilares de la defensa grana durante las dos últimas temporadas decide, ante la falta minutos y la poca confianza que ha mostrado su técnico en sus servicios, cambiar los colores de su camiseta.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario