martes, 17 de enero de 2017

Josema: «Quería venir a casa a jugar»

Turno para la presentación de Josema. Deseado Flores, Consejero Delegado del Club, ha acompañado al joven futbolista en la sala de prensa del estadio Nueva Condomina, donde ha realizado sus primeras declaraciones como murcianista.

La presentación del zaguero murciano ha corrido a cargo de Flores, quien ha aclarado que el futbolista "estará con nosotros hasta final de temporada con opción de prolongar la vinculación" y ha añadido que "ha crecido mucho como futbolista en su etapa en Almería, se desenvuelve en el perfil zurdo jugando sobre todo como central, aunque también puede hacerlo como lateral. También tiene experiencia en Segunda División A y ha sido internacional en categorías inferiores". El dirigente grana ha esgrimido que "para nosotros es muy gratificante poder contar con un jugador con esa experiencia a pesar de su juventud".

Llegaba entonces el turno para Jose Manuel Sánchez Guillén 'Josema' quien se ha mostrado "ilusionado" por su llegada al Real Murcia. El de Lorquí ha dicho que "desde que salió la posibilidad estaba deseando venir, cerré otras cosas que podía haber porque quería venir a casa a jugar y es una motivación extra estar aquí". Sobre la opción de alargar su compromiso con la entidad grana, el ilorcitano ha dejado claro que "yo me debo a un club, pero desde luego si me dejaran salir me vendía aquí con los ojos cerrados".

El futbolista ha contado que "en Almería contaba con pocos minutos con el primer equipo y en el filial tampoco estaba jugando por cuestiones de club y quería salir, pero fue la opción de Mucia lo que precipitó todo". Josema ha contado que "estaba la opción de Granada B y alguna otra de Segunda División B, pero son cosas que lleva mi representante" y en cuanto a su posición preferida para desenvolverse en el terreno de juego ha afirmado que "me siento más cómodo de central, pero jugaría hasta de portero. Lo que quiero es acumular minutos". Como central sus puntos fuertes son "la salida de balón, el golpeo, el cambio de orientación y la comunicación".

El nuevo futbolista del Real Murcia ha dicho entre risas que "en Lorquí están más contentos casi que yo, con ganas de abonarse y de ser parte del equipo y del Club". Y también ha opinado por su paso por la selección nacional "creo que estar entre los 24 mejores de España no es fácil" para añadir que "hay gente que no ha jugado en la selección inferior y está jugando en Primera, en Segunda, creo sinceramente que no es necesario ir, a pesar de que es muy bonito. Mi citación fue un momento de suerte, porque sin suerte no se llega y ahora quiero centrarme en mi equipo".

Posteriormente ha sido de nuevo Deseado Flores quien ha tomado el uso de la palabra para contestar a las cuestiones planteadas por los informadores presentes. Las primeras preguntas han sido sobre el propio futbolista Josema, el Consejero ha manifestado que el hecho de que el central continúe más allá del 30 de junio "depende un poco de todos", pero ha asegurado que "nos sentaremos en breve con su representante porque nosotros consideramos que el jugador puede ser un activo para el Real Murcia, por su edad y su proyección. No es fácil encontrar un central de perfil zurdo", ha dicho. También ha comentado que la incorporación de Josema "es una de las primeras opciones que tenemos, pero antes de que se abriera el mercado parecía muy difícil hacerse con él". Para continuar dando motivos de la llegada del murciano "entendemos que necesitamos versatilidad".

En cuanto a si ha avanzado la situación de Víctor Curto, Flores ha contestado que "no, todo sigue igual" y ha apuntado que "se están mirando otras opciones". ¿Está costando más de lo que esperabáis la llegada del delantero? "No, lo que sucede es que la posición del 9 es un rompecabezas de muchos equipos y hasta que uno no deja salir a uno es complicado que se muevan las piezas. La posición del 9 es diferente a las demás, nadie suelta hasta que no tiene otro y eso genera que el mercado se dilate bastante y las cosas no se hagan con la rapidez que se puedan hacer en otras posiciones".

¿Os interesa Rayco? "Es un jugador que se ha valorado, pero aún no hay nada concreto", ha aseverado el dirigente grana para añadir que "sería lo normal" que llegara alguien de ataque antes del partido del domingo.

Finalmente ha concluido que "se está valorando la mejora en todas las líneas, puede venir cualquier jugador en cualquier posición si entendemos que mejora lo que tenemos".

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario