lunes, 23 de enero de 2017

Golobart: «Después del gol jugamos a la desesperada»

Tras la primera sesión de entrenamiento, Román Golobart ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa de las instalaciones de Cobatillas. El bravo zaguero murcianista ha realizando un valoración amplia de lo que a su juicio fue el encuentro disputado ayer en Lorca. El catalán ha afirmado que "es cierto que el Lorca se plantaba muy rápido en nuestro campo, éramos conscientes de que nos estábamos enfrentando al mejor rival del Grupo y nos defendimos bien, sin ningún problema". El murcianistas ha añadido que "creamos dos ocasiones de uno contra uno, alguna en la que provocamos que el portero tuviera que salir lejos, algún chut", considera el grana que el partido "estuvo igualado en cuanto a ocasiones y córners", pero en la segunda parte "nos meten un gol con muchísima calidad y a partir de ahí jugamos a la despesperada".

El central se siente contrariado y asegura que "no nos lo podemos permitir", para añadir que "teníamos más de media hora por delante para seguir jugando al fútbol y no lo hicimos". El grana opina que "son cosas que ya no deben corregirse en los entrenamientos hablando, son cosas que se han de ver en el campo, que tenemos que verlas mientras jugando, también yendo por detrás en el marcador".

Sobre los motivos, Román es sincero al decir que "no entiendo por lo que es. Si fuera un partido de play off, que puede ser el último de la temporada podría entender más nuestras ansiedad" y da algunas de las que pudieron ser las claves "no sé si nos pesió la presión, la responsabilidad, el hecho de no fallarle a las casi mil personas que se desplazaron, la situación de saber que si ganábamos nos metíamos donde necesitábamos estar... La gente nueva y los que llevamos más tiempo no estamo acoplados", ha continuado esgrimiendo para insistir en que "no tengo la sensación de que nadie quiera demostrar más de lo que es, pero sí es evidente que cada uno llega con un librito distinto. Cada cual viene de un equipo que trabaja de un modo diferente y si uno lelva seis meses con un proceso y otro, otros tantos con otro, acoplarlo en cinco días es difícil". Román no se ponía ningún vendaje: "no es una excusa, sin las circunstancias. Si Víctor (Curto) tiene suerte y mete la de cabeza pues estaríamos hablando de otra cosa".

En cuanto a las nuevas incorporación Golobart asegura que "se están adaptando bien, los que llevamos más tiempo estamos haciendo todo lo posible para ello, para que se sientan cómodos". Y también considera que "puede haber algo de nerviosismo, de inestabilidad, pero al final el fútbol es el negocio que es".

Al Real Murcia han tardado 22 semanas en pitarle un penalti, fue ayer, en contra y cometido por el central catalán, que cuenta que "la primera acción no es penalti, además el jugador pide córner enseguida porque yo toco el balón dos veces - cuando me tiro y cuando cae - y después sí lo es, meto la pierna para molestar y él está muy listo. El árbitro acierta". El jugador tambien ha querido "felicitar a la afición porque fue quien detuvo el penalti".

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario