miércoles, 16 de noviembre de 2016

Diego Rivas: «Los errores nos están penalizando demasiado»

Tras la sesión de entrenamiento ha comparecido en la sala de prensa de Cobatillas el guardameta gallego, Diego Rivas. Quien se ha mostrado contrariado por el resultado cosechado por el equipo el pasado domingo en Mancha Real: "Cuando pierdes después de una racha que consideramos positiva contra rivales de entidad, sí que es un frenazo". El portero murcianista ha sido contundente cuando ha dicho que "merecimos ganar", y ha postillado que "ya sé que es complicado asimilar esto para mucha gente porque te vienes con un 3-1 y dices que mereciste ganar, pero fue así". Rivas ha señalado que "el equipo estuvo bien, entero, tuvimos numerosas ocasiones para hacer gol, pero no estamos teniendo la fortuna para marcar; sin embargo cualquier error nos está penalizando demasiado". El grana insiste en que hay que pensar en "levantarse, hay que seguir, hay que intentar minimizar todavía más esos errores y de cara a puerta afinar más la puntería para mejorar el aspecto ofensivo".

Son muchas las voces que se han alzado opinando que juega demasiado adelantado. El gallego confirma que "siempre he jugado de esta forma y nunca me habían metido tres goles por arriba, nunca". E insiste en que "nos penaliza todo demasiado". Rivas considera que "desde esa posición también corrijo muchas cosas que pueden aparecer a la espalda de mi defensa, aunque a lo mejor eso es más difícil de percibir". Está dolido por los goles que está encajando: "Cuando te la pasan por encima y acaba en gol duele mucho, el primero a mi. La clave está en buscar el equilibrio entre seguir ayudando a mi defensa y también tratar de que no vuelva a ocurrir un gol por encima, porque aunque sea un gran acierto del rival también sé que yo puedo hacer más".

En cuanto a la faceta de ataque del equipo, el portero apunta a que "si yo estoy fastidiado por encajar un gol en el que puedo hacer algo más, pues los compañeros que no están teniendo el acierto de cara al gol seguro que también están dándole vueltas" y aunque no hay fórmulas mágicas, el futbolista señala que "esto se corrige trabajando, apoyándonos entre todos, sumando y aportando todos desde nuestra posición para tener más oportunidades, para mejorar los desmarques", no cree el protagonista que sea "sólo cuestión de los delanteros", y declara que "tenemos que aportar todos en nuestra faceta ofensiva para tratar de crear más peligro y de materializar".

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario