sábado, 15 de octubre de 2016

Trece días sin pasar por casa

El UCAM Murcia CB se va a pasar los próximos trece días sin pasar por casa. El equipo de Óscar Quintana parte a las cuatro de la tarde de hoy desde el Palacio de los Deportes para no volver hasta el jueves 27 de octubre. Es decir, la plantilla estará casi dos semanas fuera de la capital del Segura, en los que realizará más de 13.000 kilómetros. Nunca antes en su historia había vivido una situación idéntica. La culpa la tienen los dos partidos consecutivos que tiene fuera en Liga ACB y otros tantos de Eurocup.

El equipo viaja hoy a Madrid para enfrentarse mañana domingo al campeón de Liga (18.30 horas) en el Barclaycard Center. El lunes, a las seis y media de la mañana, la expedición abandonará el Hotel Parquesur de Leganés para a las nueve coger un avión que le llevará hasta Múnich, donde el miércoles, a las ocho de la tarde, se enfrenta al Bayern de Anton Gavel en la segunda jornada de la Eurocup. El jueves, de nuevo a España en un vuelo Múnich-Madrid para en Barajas coger un autobús que llevará a los murcianistas hasta Zaragoza, donde el equipo jugará el sábado 22 de octubre (18.30 horas) frente a los maños en la quinta jornada de la Liga Endesa. Tras el choque, regreso a Madrid, donde el equipo realizará doble sesión de entrenamiento el domingo, para el lunes viajar hasta la ciudad rusa de San Petersburgo. El vuelo partirá desde Barajas a las doce de la mañana y los jugadores no llegarán hasta la ciudad en la región de Leningrado hasta pasadas las nueve de la noche. Una auténtica paliza. El martes 25, descanso por la mañana y entrenamiento por la tarde, para el miércoles 26, a las 20.00 horas en España, disputar el tercer choque de la primera ronda del torneo continental. Será el jueves 27 cuando el equipo regrese a Murcia en un vuelo hasta Alicante, justo dos días antes de recibir el sábado 29 al Gran Canaria en el Palacio de los Deportes.

«El calendario ha salido así de caprichoso y hay que afrontarlo partido a partido. Hay que jugarlos e intentar conseguir el mayor número de victorias», dijo ayer el técnico del conjunto murciano, que afronta un examen mayúsculo, donde su equipo pondrá a prueba la madurez y resistencia física.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario