viernes, 14 de octubre de 2016

Paco García: «Si nos alejamos del juego estaremos lejos de ganar»

El preparador murcianista ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Nueva Condomina. Paco García ha analizado la semana de trabajo, las circunstancias que nos están llevando a no conseguir vencer fuera de casa, al duro rival de esta semana y ha dicho que habrá "algunos" cambios en el once de mañana con respecto a la jornada anterior.

En primer lugar se ha referido a la versión que el equipo está ofrenciendo en Nueva Condomina: "en casa hemos sido muy fiables y esperamos seguir estando con ese grado de competitividad, lo que si es cierto que el hecho de no puntuar fuera hace que cada semana sea más difícil, te obliga más. Así que esperemos que aparezca nuestra mejor versión, creo que va a ser así, consigamos los tres puntos y a partir de ahí comencemos a pensar en el siguiente partido". Cuestionado sobre la letanía que están siendo hasta el momento los encuentros lejos de Murcia, Paco García asegura que "intento ver donde está el error, donde te equivocas, donde fallamos y a partir de ahí corregir", para insistir que "en casa hemos sido bastante fiables y pienso que siguiendo la línea en la que estamos debemos seguir siendo competitivos en casa y comenzar a enmendar lo de fuera".

Comienza a recuperar efectivos y uno de ellos es Adrián Cruz, tras su sanción de 4 partidos. El jugador lógicamente está con ganas y el míster lo confirma: "Sí, con muchas ganas", para señalar con posterioridad que "todos los jugadores, desde el principio, demuestran una actitud encomiable a la hora de trabajar, demostrar ganas de participar y aportar su granito de arena". Otro de los jugadores que ya está disponible es Germán, quien ya tuvo minutos el pasado fin de semana en el Nuevo Colombino de Huelva. El técnico murciano, sin embargo, aún se muestra cauto con la participación del tinerfeño: "Si podría ser y no. A ver, está claro que le faltan minutos de competición, pero nos sorprendió a todos, insluso a él mismo tal y como ha comentado esta semana. Quizá para partir desde inicio aún es precipitado", ha declarado, para continuar exponiendo que "está entrenando bien y una opción podría ser que jugara él, pero con otro que le acompañara para recortar sus esfuerzos y minimizar su trabajo en la parcela ofensiva. Esa variante es la que estamos valorando".

Preguntado por cuestiones tácticas o si quizá ahora valoraría más jugar con dos puntas, que con uno, el del Barrio del Carmen ha explicado lo siguiente: "no creo que el tema esté en jugar con dos puntas o con tres centrocampistas. Pienso que tenemos que ser dominadores a través del balón y para eso necesitamos o centrocampistas que realicen bien ese trabajo o jugadores en la parcela ofensiva que nos puedan dar o ayudar a crecer con balón y capacidad rematadora. Habrá ocasiones que aparecerán los dos puntas y otros en los que aparezcan los tres centrocampistas", ha apuntado.

Suele decirse que el fútbol es un estado de ánimo y también ha hablado el entrenador de eso y de la fortaleza del grupo en este sentido: "nuestra idea sigue siendo la misma y esa es que el resultado no nos aleje del proceso y la plantilla lo ha entendido. Estamos fastidiados porque no esperábamos estar tan alejados de ganar el partido en Huelva como fue al final. Analizando ese partido desde la distancia y la frialdad que te dan los días, el hecho de como nos hacen el primer gol para muchos jugadores fue una losa y otros quisieron ganar el partido en la jugada siguiente" y ha advertido también que "las emociones superaron el juego y cada vez que te alejas del juego estás muy lejos de ganar un partido".

Paco García también ha analizado al equipo que dirige el ex grana Méndez, el técnido murcianista ha dicho que "espero un rival que se va a posicionar con mucha gente por detrás del balón. Es un equipo físico sobre todo en cuanto a envergadura, es un equipo fuerte, duro, un equipo que nos va a esperar para salir a la contra utilizando la velocidad de sus extremos. Hacen uso de muchos centros laterales buscando a Espinar", para rematar informando que es "un equipo bien posicionado, que va a esperar nuestro fallo y situaciones de contra para a partir de ahí intentar hacernos daño".

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario