viernes, 7 de octubre de 2016

Paco García: «Hay que ser regular y para ello hay que lograr resultados buenos en casa y fuera»

Nueva cita ante los medios de comunicación para Paco García. El entrenador del Real Murcia ha ofrecido la rueda de prensa habitual previa al choque que los suyos afrontarán el domingo a partir de las 19:00 horas frente al Recreativo de Huelva. Otro partido fuera de casa y con la misma intención que en los precedentes: GANAR. El preparador murciano, que no podrá estar sentado en el banquillo dirigiendo a sus hombres, ha sido claro "con esa intención vamos, con la intención de hacer bien las cosas y de competir ante un grandísimo rival. Vamos con una semana muy buena de trabajo, de haber trabajado e incidido sobre las cuestiones necesarias para poder conseguir los tres puntos".

El míster murcianista ha hablado sobre el estadio recreativista: "Las dimensiones del Nuevo Colombino nos favorecen, si que nos han dicho que el terreno de juego no está del todo bien, pero no será la causa para poder ganar o perder el partido" y ha insistido en el asunto del terreno de juego asegurando que "es un buen campo, amplio que es lo importante. Un campo en el que vamos a intentar ser nosotros y desarrollar nuestro juego". Para Paco García "el escenario favorece el modelo, la idea de juego, pero también digo que nos enfrentamos a un rival importante, un rival que sí que ha empezado de forma dubitativa, pero por potencial de futbolistas, de club y de todo tiene que despertar y esa será su intención".

El Recreativo de Huelva vive en una vorágine institucional, de hecho en el día de ayer se cambio el Consejo de Administración y un ex grana como Zambrano ostentará ahora la presidencia. El entrenador grana comenta que "no puedes separar lo que es la institución de lo deportivo, todo está relacionado. Empezaron tarde, con problemas, acaban de cambiar de directiva, entra Zambrano... es difícil. Pero el murciano se ha deshecho en elogios ante su oponente del fin de semana "si tienen paciencia lograrán sus objetivos. Han construido un buen equipo, veremos su once el domingo con jugadores importanes no sólo en esta categoría, sino en categorías superiores por eso creo que van a salir de abajo".

Sobre los suyos y las ausencias que asolan semana tras semana a la plantilla también se ha referido para apuntar que "las bajas también son fútbol, tenemos que combatir con eso. Tenemos una plantilla para contrarrestar las bajas y nuestro once será muy competitivo". Además de las ausencias federativas y los lesionados, el técnico ha desvelado que "hay jugadores tocados como Pumar, Roberto, Titi, Isi... llevan toda la semana con problemas, pero esperamos que vaya a más y que puedan ser parte de la convocatoria". Pero como siempre hay un aspecto positivo pues también ha querido destacarlo: "A Germán lo único que le falta es acumular minutos buenos de entrenamiento y ojalá podamos comenzar a incorporarlo ya a situaciones de partido. Ell pasado fin de semana estaba bien, le falta el ritmo normal que te dan minutos de intensidad, de juego y ojalá pueda participar lo antes posible".

Y era evidente que aparecería la pregunta sobre su sanción. "¿Qué quieres que te diga?", ha preguntado al técnico a la periodista, para valorar a continuación que "las imágenes están ahí y la redacción del acta está ahí, creo que no hace falta que le dediquemos ni tiempo porque no lo merece". Sobre la sanción de dos partidos a Diego Benito ha insistido en lo mismo: "El acta es clara, las imágenes están muy claras y no se puede hacer nada". Y ante el comentario de uno de los presentes diciendo que el Comité este año está muy duro con todos el mundo, Paco ha advertido que "sí, pero si analizas ese 'a todo el mundo' si ves diferencias en cuanto a sanciones".

La alegría del grupo esta semana ha sido distinta, dice el 'jefe' de la caseta grana que "con una victoria todo se ve desde otro punto de vista" para a continuación exponer lo que lleva diciendo desde el inicio de temporada "este grupo, este equipo, independientemente de ganar o perder entrena bien, realiza las sesiones de entrenamiento con una actitud impresionante e intentamos alejarnos del resultado. Sabemos que nos faltan muchas cosas y eso es lo verdaderamente imporante y el objetivo a conseguir".

Asegura Paco que no le obsesiona no haber sumado hasta el momento lejos de Nueva Condomina, "son dinámicas", puntualiza, pero avisa de que "para estar arriba hay que ser regular y para ser regular hay que lograr resultados buenos en casa y fuera".

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario