sábado, 1 de octubre de 2016

Paco García: «El Real Murcia va a estar arriba»

A las 09:30 horas ha comparecido Paco García ante los medios de comunicación de la ciudad de Murcia. Antes de la última sesión semanal de entrenamiento del equipo. El Real Murcia afronta mañana un nuevo compromiso, el correspondiente a la jornada séptima del campeonato liguero. Nueva Condomina recibirá 5 meses después al Granada B, que se ha visto inmerso en cambios inesperados por el cese de Paco Jémez, como técnico del primer equipo nazarí. El preparador murcianista, con su habitual serenidad, ha ido contestando a todas las preguntas de los informadores deportivos que se han citado en la sala de prensa de las instalaciones de Cobatillas.

El técnico murcianista ha iniciado su 'conversación' con los medios diciendo que "todos queremos ganar partidos", pero que entiende que "esto es un proceso en el que hay que ir mejorando". Dice García que "el equipo trabaja mucho y bien y eso me da seguridad y tranquilidad" y ha añadido que "trabaja con intensidad, con ganas de hacerlo bien y sobre ese trabajo estamos todos convencidos de que los resultados van a llegar".

Sobre el estado de la enfermería, a la que esta semana se ha sumado Wilson Cuero, Paco ha confirmado que "Rubén continúa con su recuperación y Germán podría estar en la convocatoria mañana". El preparador murciano ha continuado hablando del tinerfeño "Germán lleva 6 o7 días entrenando a buen ritmo, lo que le falta es coger ritmo de competición y esta semana puede ser una buena ocasión para que esté con el grupo y pueda tener minutos". En cuanto a la posición que debe tener el futbolista sobre el terreno de juego, Paco García tiene claro que "Germán es un buen jugador de ataque, puede jugar en banda, pero también como referente y nos puede aportar gol".

El míster no cree que la afición esté desilusionada "creo que está dubitativa". El del Barrio del Carmen ha dicho que "sólo les puedo decir que estén tranquilos en la medida que puedan. Yo estoy todos los días con los jugadores, los veo trabajar, veo la ilusión que desprenden y el Murcia va a estar arriba". Para añadir que "es un equipo joven, que necesita del apoyo y de la tranquilidad de su afición. Los que estamos dentro estamos seguros que vamos a estar en la lucha".

En cuanto a las diferencias de puntos que ya se están marcando en la tabla el murcianista no esta preocupado "los que conocemos la categoría sabemos que esto es muy largo y que todos los equipos pasan por distintas dinámicas. Nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro e inisistir, seguir trabajando, seguir mejorando como estamos haciendo". Y también ha manifestado que no siente "presión extra desde el Club porque somos conscientes del momento por el que está atravesando el equipo y sobre esa base corregimos y seguimos".

Cuestionado por el rival de mañana ha comentado que "El Granada B es un equipo que tiene las ideas muy claras de como jugar, defiende bien y busca transiciones rápidas. Tienen hombres con mucha velocidad en la parte de arriba, suelen dejar descolgados 3 o 4 jugadores para iniciar las contras, así que si no estamos seguros en la posesión es un rival que nos puede castigar mucho". Asegura el entrenador que "tenemos que tener una buena posesión y que esa posesión nos sirva para acercarnos a portería".

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario