sábado, 1 de octubre de 2016

Olaizola dejará el GBC rumbo al UCAM Murcia

Parece que el Gipuzkoa Basket se ha acostumbrado a familiarizarse con los sobresaltos, sobre todo si estos llegan inesperadamente y son a principio de temporada.

Julen Olaizola (Donostia, 4 de marzo de 1993) no va a disputar la liga LEB Oro con el Retabet.es GBC ya que tiene un acuerdo para enrolarse la próxima semana en la plantilla del UCAM Murcia que milita en la Liga Endesa y que además esta temporada va a disputar la Eurocup.

Así las cosas el interior guipuzcoano abandonaría la disciplina del GBC si finalmente cristaliza la operación, aunque la previsión del club es que viaje hoy a Palma de Mallorca donde la escuadra guipuzcoana mañana comienza la liga.

Olaizola ha estado en la nómina del Gipuzkoa Basket las últimas cinco temporadas, aunque la primera de ellas combinó los partidos con el Iraurgi de Azpeitia y los entrenamientos con el GBC.

Ha disputado en total de 107 partidos con la camiseta azul del GBC promediando 1'4 puntos por partido y 1'4 rebotes en ocho minutos de media por encuentro. A nivel individual su mejor partido con el conjunto donostiarra fue ante el Manresa, donde acabó con nueve puntos anotados, atrapó dos rebotes y colocó un par de tapones en el triunfo donostiarra en el Nou Congost.

Cláusula de salida
Porfirio Fisac fue preguntado ayer por esta noticia y el técnico segoviano reconoció que «es una rumorología que está ahí, nosotros no tenemos constancia de nada». El jugador tiene una cláusula de corte, en la que debe abonar un dinero si decide emprender una nueva trayectoria con otro club. «De momento nadie ha pagado un duro por él y acabo de estar con el director general. No me ha transmitido nada sobre si algún club ha pagado por su salida», aseguró el entrenador ayer por la mañana cuando se presentó ante los medios para explicar cómo llegaba el equipo al estreno de la competición.

El club dará luz verde a la salida de Olaizola, pero tendría que empezar a mover la maquinaria para incorporar a un jugador que quizá tuviera características distintas a las del pívot guipuzcoano. Un hombre que amenace desde la línea de 6'75 y que fuera un recambio casi natural de Mike Carlson. Tiene libre la segunda plaza de extracomunitario que podría gastarla en esa posición.

El cuadro murciano tiene la intención de prescindir de Víctor Arteaga y las características de Olaizola casan con lo que solicita Óscar Quintana, entrenador del UCAM.

La nómina de postes del equipo universitario es muy amplia -Faverani, Delia, Radovic y Antelo- con lo que jugar minutos será realmente complicado. Que el UCAM Murcia dispute la competición europea, puede facilitar a Olaizola sus opciones de tener minutos sobre la pista, aunque a priori puede tener un papel residual a las órdenes de Quintana.

Fuente: Diario Vasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario